¿Cuántas veces has intentado hacer florecer a tus geranios (Geranium)? Recuerda que su época de floración es entre mayo y septiembre. Si no lograste que sus flores brotarán durante esos meses, quédate para descubrir la receta de un abono orgánico que estimulará la floración ¡En invierno! ¿Te imaginas? Serás la envidia de tus vecinas y familiares que te visiten durante las navidades.
Este abono líquido se trata de una receta de aprovechamiento, ya que lo haremos a partir de las pieles de frutas y verduras. Así que de ahora en adelante, no botes a la basura estos elementos, recuerda que son un aporte importante de elementos como el sodio, nitrógeno y potasio. Sigue leyendo para aprender a preparar este abono orgánico.
Cuidado de los geranios en invierno
¿Sabías que existen alrededor de 422 especies de geranios? Puede que no todas compartan las mismas características, pero las que tenemos en casa podrán sobrevivir con esta guía de jardinería:
Te podría interesar
-
Iluminación
Te recomendamos colocar tus macetas en un lugar bien iluminado, recuerda que estas plantas necesitan una temperatura de entre 18 y 20 ºC. Si las heladas son frecuentes, procura mantenerlos dentro de casa, ya que no toleran las heladas. Sin embargo, si los tienes en exteriores, cúbrelos con plástico o con mallas de hibernación.
-
Riego
Solo podrás hidratar tus geranios cuando el sustrato se haya secado por completo. Si no sigues esta regla, puedes provocar pudrición y ataque de plagas.
-
Abono
Sabemos que abonar plantas con flores no es una práctica muy común durante el invierno, sin embargo, los geranios te agradecerán que los fertilices durante la estación. Puedes agregar una cucharadita de abono Nitrofoska u Osmocote cada 15 días. Esto mantendrá sus raíces calientes.
¿Cómo hacer florecer los geranios en invierno?
Receta del mejor abono casero para geranios
Ingredientes
- Una cucharada de miel
- 6 pieles de plátano
- 4 cáscaras de patatas
Procedimiento
- Lo primero que haremos será cortar las cáscaras en trocitos.
- Una vez listas, incorpóreas a una olla junto con 1 litro de agua. Deja hervir.
- Después de 15 minutos, retira las cáscaras.
- Cuando se haya atemperado, agrega la miel y mezcla perfectamente.
- Vacía la mezcla en un recipiente para hielos y llévalo al congelador.
¿Cómo aplicar el abono orgánico para los geranios?
El sitio web Enséñame de Ciencia nos recomienda usar un cubito de hielo por maceta. Podremos aplicarlo una vez al mes. Recuerda que en primavera y otoño, tendremos que abonar los geranios cada semana, mientras que en verano podremos fertilizarlos una vez a la semana, tal y como lo explica Hogarmania. Si quieres descubrir más recetas de abonos orgánicos, sigue en Gastrolab España.