Una de las habitaciones más importantes de casa es la cocina, pues no es solo el lugar donde son preparados nuestros alimentos, sino que es el punto de reunión donde empiezan y terminan todos los días. Por lo que es fundamental darle el mantenimiento adecuado y asegurarnos de que se mantenga en el mejor estado posible, desde luego sin llegar a convertirnos en esclavas de los trapos o fregonas.
Así que nosotras nos dimos a la tarea de investigar la forma más fácil para dejar el corazón de la casa brillando de limpio y encontramos tres trucos que sabemos te dejarán sorprendida. Sigue leyendo que aquí te vamos a contar acerca de todo lo que necesitas saber.
Hacks de limpieza para la cocina
1) Encimeras Brillantes
Uno de los aspectos cruciales para que una cocina se vea pulcra, es mantener las encimeras limpias. Pues es sobre estos acabados donde solemos preparar la mayoría de los alimentos, creando algunas manchas difíciles de borrar.
Te podría interesar
Pero quédate tranquila, porque lo único que vas a necesitar para solucionar este problema es mezclar dentro de una botella con pulverizador el zumo de un limón, 250 mililitros de alcohol y agua tibia.
2) Horno libre de malos olores
En la lista de electrodomésticos que no pueden faltar dentro de la cocina, el microondas ocupa los primeros lugares, pues este simple aparato es ideal para calentar los alimentos o preparar algunos platillos en cuestión de segundos, lo que podría provocar que se alojen malos olores en su interior.
Afortunadamente, solo tienes que combinar bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta que debe ser aplicar dentro del microondas durante una noche, después retira con un paño de algodón.
3) Fregadero impecable
No hay superficie de la cocina que corre mayor riesgo de albergar bacterias u hongos que aquella donde se lavan los trastos y botan algunos residuos líquidos de comida. Desde luego no podemos estar hablando de otra que no sea el fregadero, así que si quieres devolverle el brillo y eliminar los malos olores, no dudes en combinar bicarbonato y vinagre dentro de la cañería.
Ahora que conoces estos tres poderosos trucos de limpieza para dejar tu cocina impecable, no esperes más tiempo para ponerlos en práctica y sorprender a todas las personas que visiten tu casa.