Durante el invierno, es muy normal que las hojas de las plantas de interior comiencen a caerse debido a la falta de luz que existe en el ambiente. Sin embargo, es de suma importancia seguir brindándoles los cuidados necesarios para prevenir que se marchiten por completo.
Para prevenir esto, hoy te presentamos un abono orgánico casero hecho con ingredientes de cocina altamente efectivo, ideal para mantener cualquier planta en perfectas condiciones, sin importar su especie.
Abono casero para recuperar plantas de interior durante el invierno
El abono casero que te presentamos a continuación esta elaborado a base de las cáscaras de huevo ya que este desecho orgánico además de ser muy común dentro de las cocinas, poseen grandes cantidades de calcio que estimulan las raíces de las plantas, provocando que estas florezcan durante la primavera o se mantengan fuertes durante las estaciones de otoño e invierno.
Te podría interesar
Ingrediente para el abono casero
- 25 cáscaras de huevo
- 1 litro de agua
¿Cómo preparar abono casero con cáscara de huevo?
Antes de comenzar con la preparación del abono casero para revivir las plantas dentro hogar, primero es importante enfatizar que el agua que utilizaremos deberá estar libre de ingredientes químicos, por lo que se recomienda dejar el líquido en reposos por 24 horas, así elementos como el cloro se evaporarán.
Paso #1
Una vez aclarado el punto anterior, primero comenzaremos con colocar un litro de agua dentro de una olla y después llevarlo a la estufa a que alcance el punto de ebullición correspondiente.
Paso #2
Cundo este hirviendo, coloca las 25 cáscaras de huevo previamente lavadas y continua con el hervor por alrededor de 10 minutos más.
Paso #3
Trascurrido el tiempo, apaga el fuego y espera a que el líquido se enfríe por completo a temperatura ambiente.
Paso #4
Una vez listo, cuela el producto y vierte el líquido dentro de una botella para comenzar con la aplicación de este poderoso abono casero, hecho a base de cáscara de huevo.
¿Cómo aplicar el abono casero con cáscara de huevo para revivir tus plantas fácilmente?
Para comenzar con la preparación de este maravilloso producto, primero deberás coger una taza y llenarla del líquido preparado. Vierte todo el producto sobre las raíces de tus plantas y espera a que el agua escurra por todo el sustrato y listo.
Aplica este producto en todas las plantas que requieran ya que las propiedades que poseen las cáscaras de huevo son de gran ayuda para recuperar cualquier tipo de planta. De igual forma, puedes añadir un chorro a tus plantas cultivadas en agua.
Repite la aplicación de este poderosos abono casero dos veces por semana y en poco tiempo comenzarás a notar como tus plantas de interior vuelven a recuperar su apariencia hermosa durante la época de inverno. Recuerda aplicar los cuidados especiales durante esta temporada para prevenir que se maltraten durante el frío.