¿Has pensado en hacerte un lifting para eliminar las arrugas de tu rostro? Sabemos que puede ser un procedimiento estético que infunde el miedo en cualquiera. Para evitarte un mal rato queremos darte la receta de un bótox casero que se realiza con solo 4 ingredientes. Lo mejor es que no mancha la piel, puesto que lo puedes usar aun si vas a exponerte al sol.
Por otro lado, al tratarse de una mascarilla casera, te recomendamos consultar con tu dermatólogo para descartar la presencia de agentes alérgenos que puedan causarte una reacción severa. Si una vez que coloques esta mezcla en tu piel, notas signos de enrojecimiento o irritación, enjuágala inmediatamente y acude con tu doctor ¡No apliques ningún producto! Ya que podría causar más lesiones.
Receta de la mascarilla anti arrugas de clavos de olor y maicena
Ingredientes
- 2 tazas de agua caliente
- 2 cucharadas de clavos de olor
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cápsulas de vitamina E
- 1 cucharada de aceite de coco (Opcional)
Procedimiento
- Comienza infusionando los clavos de olor con el agua caliente. Deja reposar por algunos minutos y después, cuélalo.
- A continuación, integra la maicena y lleva la mezcla a un cazo pequeño. Ponlo a fuego medio y mezcla sin dejar de mover hasta obtener una consistencia espesa.
- Después, deja enfriar y añade las cápsulas de vitamina E. Remueve perfectamente.
- Por último, integra el aceite de coco y vacía la mezcla en un bote con tapa.
¿Cómo aplicar la mascarilla anti arrugas?
Recuerda que antes de usar cualquier mascarilla tienes que lavar tu rostro para mejorar los efectos en la piel. Una vez que tu cara esté limpia, aplica la mascarilla y date un suave masaje hasta que el producto se haya absorbido. No es necesario que la enjuagues, por lo que te recomendamos aplicarla cuando vayas a dormir.
Te podría interesar
Beneficios de los clavos de olor para la piel
Tua Saúde, el sitio informativo sobre temas relacionados con salud y bienestar, resalta los siguientes beneficios del clavo de olor para nuestra piel:
Combate infecciones
- Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, podemos usarlo para combatir infecciones causadas como bacterias u hongos.
Mejora la cicatrización
- Al usarlo directamente en la piel, el aceite del clavo de la India disminuye la inflamación e irritación debido a su acción antiséptica.
Relaja los músculos
- El aceite de clavos es ideal para darnos un masaje, además, combate el cansancio y nos permite lucir frescos y radiantes.
Como puedes ver, este bótox casero es una verdadera maravilla para nuestra piel, además de lucir jóvenes, podremos ocultar las manchas provocadas por el sol o el acné. Quédate en Gastrolab España para encontrar más recetas de mascarillas para eliminar arrugas del rostro.