SUCULENTAS

Guía de cuidados para la suculenta “Orejas de Shrek”

Presume de tener la mejor suculenta en casa

Y tú, ¿Ya conoces la mejor suculenta para el invierno?.Aquí te la presentamos.Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Atención a todas las amantes de las plantas de interior, porque nosotras les traemos una nota centrada en la última tendencia de la jardinería… La suculenta “Orejas de Shrek”, una simpática planta cuyo nombre no es ninguna coincidencia, puesto que la forma en al que crecen sus flores se asemeja bastante a las orejas de este simpático personaje.

Lo mejor de todo es que esta amiga de interior es la compañía perfecta para cualquier aficionado que quiera incursionar en el mundo vegetal. Aquí debajo te vamos a contar exactamente cómo debes cuidar a la que a partir de hoy se convertirá en tu suculenta favorita.

Crassula ovata Gollum. Foto: Pexels.

¿Cómo cuidar una suculenta orejas de Shrek?

Riego:

Al tratarse de la suculenta orejas de Shrek es una planta que tiene grandes capacidades de soportar las sequías y falta de agua. Por lo que el riego debe ser un tanto limitado, asegúrate de darle de beber únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Sustrato:

Como cualquier tipo de planta desértica, la tierra ideal para que viva esta compañera verde debe tener excelentes cualidades drenantes para evitar encharcamientos. Nosotras te recomendamos optar por sustratos porosos que permitan el libre tránsito de agua desde el tallo hasta las raíces.

Sustrato para Suculentas. Foto: Pexels.

Tiempo al sol y Ubicación

La Crassula ovata Gollum es fanática del sol, por lo que debes permitir que reciba al menos ocho horas de luz directa. Su ubicación ideal es colocarla lejos de las corrientes de aire como lo pueden ser las puertas y ventanas.

Abono y Poda:

Si quieres que tus orejas de Shrek crezca sana y feliz, lo recomendable es abonar cada cuatro semanas con un producto que esté diseñado específicamente para sus necesidades. En cuanto a la poda, no tengas miedo a retirar las hojas o tallos que luzcan enfermos o descuidados.

Tijeras para Podar. Foto: Pexels.

Siguiendo esta práctica guía de cuidados, te aseguramos que tu suculenta crecerá sana, fuerte y llena de flores. De lo único que deberás preocuparte es que será tan linda que todas tus amigas querrán llevarla a su casa.