¿Quieres que tu lechuga dure por más tiempo en la nevera? Si por más que eliges productos frescos, se marchitan en cuanto llegas a casa, te invitamos a echarle un ojo a este truco de almacenamiento. Lo más impresionante de todo es que usaremos un producto que jamás habrías imaginado: El pan. Si estás intrigado, quédate hasta el final.
Recuerda que algunos beneficios de la lechuga en nuestra dieta incluyen una mejora en la vista, la prevención de la retención de líquidos y también nos ayuda a disminuir el insomnio. Además de decirte cómo conservar esta hortaliza, te daremos un trucazo para desinfectarla y después utilizarla para preparar ensaladas saludables.
¿Cómo elegir la mejor lechuga del supermercado?
Afortunadamente, la temporada de lechuga es durante todo el año. Esto quiere decir que podemos encontrar vegetales de buena calidad todos los días, tal y como lo explica el sitio web Come Fruta. Por otro lado, ten presente estas recomendaciones al momento de elegir alguna pieza del supermercado:
Te podría interesar
Color
- Elige piezas que sean de color verde claro, intenso y brillante. Evita comprar vegetales con bordes ennegrecidos o pardos.
Textura
- Opta por lechugas que se sientan tiernas y ligeramente firmes. Si notas que al tacto están blandas, quiere decir que ya no está en buenas condiciones.
Peso
- Como en muchos otros vegetales, la lechuga debe corresponder con su tamaño. Si las sientes muy ligeras, busca otra pieza.
¿Cómo conservar la lechuga por más tiempo?
El sitio web Enséñame de Ciencia nos da el siguiente protocolo para extender la vida útil de esta hortaliza:
- Guarda la lechuga en un recipiente hermético junto con un trozo de pan.
- Tapa el recipiente y llévalo a la nevera hasta el momento de consumir.
Este truco de almacenamiento promete conservar nuestra lechuga fresca durante toda la semana, no es necesario que la laves antes de conservarla. Recuerda que el agua y los desinfectantes que agregues, pueden interferir con la frescura de tu producto.
¿Cómo lavar la lechuga correctamente?
Los profesionales de la salud nos dan el siguiente protocolo para desinfectar tu vegetal correctamente:
- Retira las hojas magulladas o con bordes oscuras y selecciona las que vayas a consumir.
- Pasa la verdura a un recipiente con agua fría, si lo deseas, agrega un chorrito de vinagre blanco y deja remojar por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, escurre el agua y enjuaga las hojas con agua del grifo.
- Deja secar y consume.
¿Habéis visto? No hace falta emplear mezclas que puedan poner en riesgo nuestra salud para desinfectar nuestros alimentos y conservarlos por más tiempo en la nevera. Si quieres descubrir más trucos caseros para facilitarte la vida, quédate con el equipo de Gastrolab España.