Sabemos que muchas de nosotras nos consideramos como unas fanáticas de las plantas, tanto que constantemente estamos buscando nuevos métodos para mantenerlas saludables y explotando de flores sin importar la temporada o época del año. Así que en esta ocasión te vamos a contar la forma exacta en como preparar el mejor alimento para tus amigas verdes, sin gastar un solo centavo extra.
Vale, que suena un poco imposible, pero la razón por la que te aseguramos que no vas a gastar de más, es que este abono orgánico se prepara con las sobras de la comida. Desde luego con esto no queremos decir que cualquier resto del desayuno actúe como fuente de nutrientes.
Por eso debes seguir leyendo, para que descubras cuál es el mejor ingrediente para las plantas.
Te podría interesar
¿Cómo preparar abono casero?
Ingredientes:
- Agua (un litro).
- Cáscara de patatas (aproximadamente un cuarto de taza).
Preparación:
- Introduce el agua y las cáscaras de papa dentro de una olla.
- Ponla al fuego hasta que infusione.
- Alrededor de cinco minutos más tarde, extingue el fuego, cuela el resultado y espera hasta que se enfríe.
Finalmente, lo único que resta es aplicar este abono orgánico creado a partir de sobras de comida como agua de riego, directamente sobre el sustrato de tus plantas como regarías normalmente.
Además de ser una excelente y económica forma de alimentar todas tus plantas (tanto las de interior como exterior) las cáscaras de patata aportaran la cantidad justa de nutrientes y vitaminas que necesitan tus amigas verdes para crecer hermosas durante todo el año. ¿Qué esperar para probarlo?