La flor de pascua es sin duda la planta más popular durante esta época del año ya que además de poseer unas hojas hermosas, esta estrechamente relacionado con las fiestas decembrina. Para mantener este aspecto que nos encanta, hoy te contamos 3 ingredientes naturales que puedes comenzar a utilizar para crear tu abono orgánico,
¿La flor de pascua es de interior o exterior?
La flor de pascua es una planta muy utilizada en esta época decembrina ya que sus hermosas hojas combinan perfectamente con el ambiente en el que nos encontramos. Sin embargo, para lograr mantener su floración tan especial que nos encanta, esta planta requiere una buena dosis de luz directa del sol, por lo ubicarlas en el exterior es lo ideal.
Sin embargo, si careces de muy poco espacio, puedes mantenerla dentro del interior de tu casa, pero deberás colocarlas en las ventanas para lograr que al menos obtenga 6 horas de luz directa, lo que le permitirá crecer rápidamente y de la mejor forma posible.
Abono casero para hacer florecer la flor de pascua
Además de la luz que deberá recibir tu planta para mantenerse en perfectas condiciones, es importante siempre aplicar abonos o fertilizantes que nutran las raíces, provocando que su apariencia se mantenga en perfecto estado. Te dejamos a continuación 3 ingredientes de cocina que ayudarán a tu planta a crecer.
Cáscara de huevo
Entre los desechos que solemos emitir a diario, podemos encontrar una enorme cantidad de ingredientes como la cáscara de huevo, los cuales posee nutrientes como el calcio, el cual fortalece las raíces, previniendo que estas se sequen.
Para poder utilizarlo, se recomienda triturar una buena cantidad de cáscaras y colócala por encima del sustrato. De esta forma, poco a poco la tierra irá absorbiendo los nutrientes de este desecho orgánico.
Café molido
Otro super ingrediente que podemos encontrar en nuestra casa fácilmente son las sobras de café, los cuales son una fuente importante de nitrógeno, el cual mantiene una floración enorme sin importar la época del año.
Al igual que la cáscara de huevo, se recomienda utilizar de forma directa los sobrantes de café molido. Esparce una buena cantidad de este ingrediente sobre el sustrato de tu flor y mantenlo en reposo. Deja actuando por toda 1 semana para tener mejores resultados y pasado el tiempo repite la aplicación.
Cáscara de plátano
Finalmente, tenemos la cáscara de plátano. Uno de los ingredientes de cocina más utilizados para abonar las plantas debido a la gran cantidad de potasio que pose.
Para prepararlo, solo deberás moler las 2 cáscaras de esta fruta, con un poco de agua y después verterlo dentro de la tierra. Deja que las raíces absorban el producto preparado y repite una vez a la semana.
Ahora con estos 3 ingredientes de cocina podrás crear tu abono casero para mantener una floración perfecta de tu flor de pascua, durante el invierno. De igual forma, recuerda mantener los cuidados básicos en tu planta para tener mejores resultados.