Los trucos de la abuela son sin duda los mejores consejos que podemos seguir para facilitarnos las tareas del hogar debido a su basta experiencia. En esta ocasión, utilizaremos sus grandes consejos para deshacernos de las manchas de suciedad que suelen quedar impregnadas sobre las servilletas de tela, utilizando ingredientes de cocina.
Truco de la abuela para eliminar las manchas de suciedad en las servilletas
Las servilletas de papel son uno de los utensilios de cocina que nunca pueden faltar durante la hora de comida. Sin embargo, al igual que los trapos de cocina suelen impregnarse de manchas de diferentes tipos, las cuales pueden llegar a ser muy difíciles de erradicar, provocando que estas luzcan sucias y descuidadas, aun después de haber sido lavadas.
Para comenzar con este truco de la abuela, primero debemos tener a la mano los siguientes materiales:
Te podría interesar
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Jabón líquido para platos
- Agua
Pasos para eliminar las manchas de suciedad en las servilletas de tela
Paso #1
Para comenzar con los pasos, primero deberás poner a hervir aproximadamente un litro de agua ya que este ingrediente será nuestro mayor aliado en contra de las manchas.
Paso #2
Cuando lo tengas listo, añade en el agua ½ taza de vinagre, seguido de la media taza de bicarbonato de sodio. Mezcla perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #3
Después, añade un chorro de jabón y vuelve a mezclar una vez más. Cuando esté terminado, estará listo para su uso.
¿Cómo eliminar las manchas de suciedad en las servilletas de tela?
Paso #1
Ahora que tienes tu mezcla lista, primero deberás colocar las servilletas dentro de la mezcla y dejar en remojo por alrededor de 15 a 30 minutos como mínimo.
Paso #2
Pasado el tiempo, retira del agua las piezas de tela y lava como normalmente sueles hacerlo.
Finalmente, seca como de costumbre y listo. Ahora con este sencillo y maravilloso truco de la abuela podrás acabar con las manchas de suciedad en tus servilletas de tela y mantener así una cocina completamente limpia y en perfecto estado.