TIPS

Truco de cocina para que no se bajen las claras

No permitas que un simple descuido arruine toda tu receta

¿Aún no sabes como llevar la clara de huevo a punto de turrón?.Nostras te contamos el secreto.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los huevos son uno de los elementos que definitivamente no pueden faltar dentro de ninguna cocina, pues no importa si se trata de un simple desayuno, una comida, bebida o postre, este ingrediente se puede incorporar dentro de la receta gracias a su delicioso sabor y nutritivo contenido. Desde luego, el hecho de que los productos de gallina sean tan fáciles incorporar a otras preparaciones conlleva ciertos retos para que tengan buen término.

Por ejemplo, cuando montamos las claras de huevo, algo que podría parecer muy fácil de hacer, pero es importante recordar que dentro de la cocina no hay tarea pequeña. Tan solo basta un pestañeo, dejar de batir, o añadir un hilo de yema para que todo nuestro tiempo y trabajo se venga abajo… literalmente.

Recetas con Huevo. Foto: Pexels.

Pero hoy vamos a dejar de preocuparnos, porque nosotras tenemos el truco ideal para que las yemas alcancen el punto de nieve mucho más fácil y por más tiempo. Solo sigue leyendo.

¿Cómo montar claras de huevo a punto nieve?

Lo primero que debemos hacer para que las claras lleguen al punto que necesitamos es romper el huevo para separar la clara de la yema en dos recipientes diferentes. Después agrega una pizca de sal justo antes de comenzar a batir la sustancia transparente y viscosa.

Truco de cocina con Sal. Foto: Pixabay.

Este simple polvo cristalino no solo mejorará el sabor de tus claras de huevo, sino que además será lo que necesitan para tener una estructura más resistente y firme. Por supuesto, aunque este truco facilite la preparación, eso no significa que debas confiarte y descuidar el proceso.

Ahora que conoces cómo puedes conseguir el acabado perfecto para tus recetas, no esperes más tiempo para convertirte en la reina de los postres.