Estamos a más de un mes del inicio del invierno, sin embargo, debemos tomar todas las precauciones antes de su llegada. Especialmente, cuando tenemos orquídeas como plantas de interior. Es por eso que ahora te daremos una guía de cuidados para mantenerlas brillantes y llenas de flores. No te preocupes, se tratan de consejos fáciles, así que podrás ponerlos en práctica desde ahora.
¡Ojo! Recuerda que hay múltiples especies de esta planta, en esta ocasión te hablaremos de las 4 más comunes. Si la que tienes en casa no corresponde con ninguna de ellas, te sugerimos consultar en los invernaderos o explorar alguno de nuestros artículos dedicados al cuidado de las orquídeas.
¿Dónde colocar las orquídeas en invierno?
Antes de hablar de los cuidados de esta planta, tienes que ubicarla en el mejor lugar de tu hogar. El Heraldo nos dice que el mejor lugar en nuestro hogar es cerca de una ventana con suficiente luz natural. No debemos ubicarla cerca de fuentes de calor y tampoco junto al aire acondicionado. Recuerda que el incremento o descenso de la temperatura puede provocar un ambiente seco y hacer que tu orquídea se vuelva mustia.
Te podría interesar
Cuidado de las orquídeas en invierno
Recuerda que el Instituto de Ecología de México resalta que hay alrededor de 25,000 especies de orquídeas. Pero tranquilo, estos cuidados son adecuados para las más comunes, como la Phalaenopsis, Oncidium, Dendrobium y Cattleya.
- Debes mantenerlas a una temperatura de entre 22 y 25 ºC.
- El riego debe ser menos frecuente.
- Proporcionales iluminación natural, sin embargo, no debe ser directa.
- Crea una atmósfera húmeda, pero no excedas la cantidad de agua a la hora de regar, recuerda que estas plantas no toleran los encharcamientos.
- Procura que el sustrato sea rico en materia orgánica.
¿Cada cuánto regar las orquídeas en invierno?
Los profesionales nos dicen que debemos hidratar nuestras plantas cada 6 o 12 días, sin embargo, esto puede variar según la especie y las condiciones en el ambiente. Procura regar tu orquídea desde temprano, así el sustrato tendrá la oportunidad de secarse antes de hidratar nuevamente.
Un truco de jardinería para saber cuándo regar es revisar las raíces. Si estas lucen blanquecinas, quiere decir que las plantas necesitan agua. Quédate en Gastrolab España para encontrar más guías de jardinería.