El cabello esponjado es quizá uno de los problemas capilares más populares, ya que existen diferentes tipos de causas internas y externas que provocan esta afección. Sin embargo, hoy te contamos más sobre este problema, así como las alternativas ideales para tener un pelo hermoso sin gastar en costosos tratamientos.
¿Por qué se esponja el pelo?
El cabello esponjado o también conocido como frizz no es más que un signo de sequedad en el pelo producido por la falta de humectación generado por un mal cuidado capilar, el cual a su vez provoca que las hebras capilares creen porosidad, impidiendo la absorción de productos hidratantes.
De igual forma, los expertos aseguran que el pelo con frizz suele ser provocado por una falta de nutrientes, decoloración excesiva, el uso de productos de baja calidad, así como la aplicación de calor para estilizar el cabello.
Te podría interesar
- Cuidado del cabello
El secreto de la abuela para un cabello suave y brillante con un ingrediente de cocina
- EFECTOS SECUNDARIOS
¡Atención! Estas son las personas que no deben teñirse el cabello según los expertos
- Pelo brillante
Sorpréndete con los beneficios de la ortiga en el cabello y elabora un champú casero
¿Cómo eliminar el pelo esponjado?
Viendo las causas que provocan el frizz del cabello, uno puede asegurar que utilizando únicamente mascarillas hidratantes podrás recuperar tu cabello, pero el proceso de recuperación es un poco más complejo de lo que puedes imaginar. Te dejamos estos sencillos consejos que puedes seguir para tener un pelo deslumbrante.
Usa el champú correcto
En el mercado existe una enorme cantidad de champús para el cabello seco. Al momento de la ducha se recomienda primero mojarlo con agua tibia y realizar tu lavado como normalmente sueles hacerlo. Cuando hayas terminado, enjuaga con agua fría para cerrar los poros, pues así brindará un mejor aspecto.
Seca correctamente
Cuando hayas terminado de lavar tu pelo, se recomienda secarlo lo más pronto posible y nunca dejarlo húmedo. Utiliza aire caliente y cuando termines aplica aire frío, así generarás el mismo efecto que en la ducha.
Usa protector térmico
De igual forma, si acostumbras a estilizar tu cabello con plancha o rizador, es importante aplicar siempre un protector térmico, el cual evitará causar un daño irreparable en las fibras capilares. Puedes encontrar una gran variedad de productos en cualquier supermercado.
Champú matizador
Un buen consejo que recomiendan los expertos en caso de ser una persona que tiñe su cabello constantemente es usar champú matizador en lugar de acondicionador, ya que estos contienen una mayor cantidad de propiedades a comparación de los productos convencionales.
Mascarilla natural para hidratar el pelo
Aunado a los pasos que realizar para mejorar la calidad de tu pelo, es fundamental aplicar tratamientos capilares para lucir un cabello hermoso. Puedes realizarlos fácilmente desde tu casa sin gastar mucho dinero.
Ingredientes:
- ½ taza de yogur natural
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación:
Para comenzar con la preparación de esta mascarilla hidratante solo deberás mezclar ambos productos dentro de un recipiente.
Aplicación:
- Coge un poco de la mascarilla con tus manos y aplica el producto por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas.
- Deja actuando por 30 minutos y pasado el tiempo enjuaga. Repite la aplicación tres veces por semana y listo.
Con estos sencillos consejos y esta mascarilla casera para el pelo podrás eliminar por completo el cabello esponjado sin tener que gastar mucho dinero en costosos tratamientos. De igual forma, recuerda siempre mantener una dieta saludable para aportar nutrientes necesarios a tu cuerpo y tu pelo.