TRUCO DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza sin poner en riesgo su textura y color?

¡Las manchas atacaron tu calzado de gamuza! Respira y descubre diversas formas de eliminar las impurezas con trucos fáciles.

¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza?.truco de limpiezaCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Al momento de visitar alguna tienda de zapatos nos encontraremos una variedad de colores y texturas, logrando tener una apariencia diferente y enriqueciendo nuestro estilo, de esta manera ocurre con los zapatos de gamuza, ejemplares que nunca pasan de moda, pero debemos conocer la técnica para su lavado, es así que hablaremos de algunos trucos de limpieza de cómo limpiar la gamuza.

¿Cómo limpiar gamuza de zapatos?

La limpieza de la gamuza es muy sencilla, en primer lugar con un cepillo seco retira todo el polvo que se haya adherido, después con una gasa, toalla o algodón humedecido con agua micelar o vinagre blanco, comienza a frotar suavemente todas las zonas sucias, logrando retirar todo y protegiendo la textura de la tela. Si desconfías de los trucos de limpieza, puedes optar por soluciones especiales para gamuza. 

FOTO: FREEPIK

¿Cómo limpiar la grasa de las zapatillas de gamuza?

Una pequeña gota de aceite en cualquier prenda es una terrible molestia, ahora imagínate que caiga en tus zapatos en gamuza ¡Una auténtica pesadilla! La ventaja es que ya existen soluciones factibles para eliminar la suciedad sin poner en riesgo la tela de tu calzado.

Ante la presencia de aceite y grasas, corre a la cocina, toma el bote de sal de mesa que tenemos, aplica una porción abundante y comienza a frotar, dejaremos actuar por varias horas y retiramos con un paño húmedo, es un truco útil para manchas viejas, en caso de manchas recientes, la mejor opción es la harina y haremos el mismo procedimiento.

¿Cómo retirar el mal olor de los zapatos de gamuza?

Los zapatos con gamuza suelen ser delicados, pero debemos mantener su cuidado para que siempre luzcan bien y no suelten ningún mal olor de su interior, para evitar el “olor a pies” se recomienda que después de cada uso, coloquemos en el interior del zapato una bolsa de tela con bicarbonato de sodio, logrando absorber todas las impurezas o partículas de aroma.

Con cada consejo de su limpieza, evitaremos que la gamuza de los zapatos se deteriore, además de ser trucos del hogar que puedes realizar con ingredientes de cocina y en unos cuantos pasos ¡No te quedes atrás y mantén impecables tus zapatos de gamuza!