Escrito en TENDENCIAS el
¡Muchos colores y decoraciones! La Navidad es la mejor temporada del año para sacar tus mejores decoraciones navideñas, pero con el paso del tiempo es normal que dichos elementos comienzan a envejecer, para que no gastes la millonada en nuevos decorados, en esta ocasión te explicaremos cómo hacer manualidades con rollos de papel, ideas para decorar la Navidad en pocos pasos.
Estrella colgante para el árbol
- Corta un rollo por la mitad y lo doblamos a lo largo. Con una regla traza un triángulo a lo largo y corta la forma.
- En el triángulo marca varias líneas con una distancia de 1 centímetro, realiza los dobleces en cada línea en forma de acordeón.
- Dobla el acordeón por la mitad y pegamos ambas esquina, debemos obtener unas 5 figuras iguales.
- Al tener las 5 figuras hay que unirlas entre ellas para tener una estrella. Al secar, coloca en el centro un círculo de cartón con un lazo para colgar en el árbol.
- Pintamos con pintura en aerosol, en el centro de la estrella colocamos una piedra de bisutería para tener la decoración de Navidad.
Alternativa de decoraciones para el árbol
- Corta un rollo por la mitad, y corta por la mitad para tener una tira larga. Hay que hacerlos en 3 rollos
- En cada tira marcaremos líneas con un centímetro de distancia, doblamos cada una para formar un acordeón.
- Corta las orillas del acordeón, une cada tira con silicon, para después juntar los extremos, dejamos secar.
- En la zona en que no se cortaron las orillas, acércalas al centro y el otro extremo lo sacamos. En el centro pega un círculo de cartón.
- Pintamos con pintura en aerosol, podemos decorar el centro con otras piedras de bisutería, y añadimos un lazo para colgar.
Ángel de cartón
- Con dos rollos de papel, corta un rollo por la mitad para tener cilindros cortos, y el otro rollo lo cortamos a lo largo.
- Marcamos líneas con un centímetro de distancia y hacemos dobleces en todos los rollos en forma de acordeón.
- En el acordeón más grande, unimos una de sus orillas y la pegamos en un círculo de cartón, y a los costados pegamos los otros dos acordeones, en el centro debe quedar un pequeño espacio, en el cual colocaremos un rollo de cartón para hacer el cuello del ángel.
- Una vez seco, pintamos con pintura en aerosol blanca. Una esfera pequeña la pintamos con colores piel, la pegamos encima del rollo de cartón, y comenzamos a dibujar el rostro.
- Con un limpia pipas forma el aro del ángel, lo pegamos en la parte de atrás, podemos decorar con moños si lo deseamos.
- Por último, añadimos un lazo para poder colgarlo en la casa.
La creadora del video CreArtistas del Reciclaje, resalta que podemos emplear pintura acrílica, pero recomienda el uso del aerosol para agilizar el procedimiento ¡No esperes más! Elabora las bonitas manualidades de decoración para Navidad, quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de aprovechar los rollos de papel higiénico.