En la gran variedad de ficus, encontraremos varios ejemplares que tendrán diferentes técnicas en su cuidado, ya sea por la altura que pueden alcanzar, o que la convirtamos en plantas de interior o exterior; sin embargo, existe una planta de interior ficus que destaca por ser una planta colgante o poderla convertir en un ejemplar para los terrarios, es así que te explicaremos cómo cuidarla y aprovecharla para jardín eterno.
¿Como cuidar el ficus villosa?
En caso de querer la ficus villosa como una planta en maceta, debemos seguir ciertos cuidados para evitar que se seque y muera.
En el riego hay que hidratar su suelo cuando la superficie se haya secado, y humedecer sus hojas con un pulverizador, ya que prefiere los climas cálidos y húmedos. En la nutrición de la planta, se recomienda fertilizar cada dos semanas por las noches. Con respecto al sol, ella requiere de sombra o semisombra, el exceso de los rayos quemará cada una de sus hojas.
¿Cómo hacer un jardín eterno con el ficus villosa?
- En el video de Wholesome Houseplants, resalta que en un recipiente de vidrio se coloque una base de piedras, para ser cubiertas con carbón activado y una maya que cubra toda la base de rocas.
- Encima añade tierra para maceta, y en el centro haremos un espacio para colocar la planta.
- Al introducir la planta podemos añadir algunas ramas y corteza de pino especial para plantas.
- Hidrata el interior con agua de lluvia y cubrimos para generar el ambiente de humedad.
¿Cómo regar un terrario?
El terrario eterno se describe como un ecosistema capaz de sobrevivir por sí solo, pero debemos tener cuidado al momento de hidratarlo, el exceso de agua generará hongos y la pudrición de las plantas.
Por esa razón, los expertos recomiendan usar un pulverizador para hidratar el suelo cada dos semanas aproximadamente, en especial para aquellos terrarios que no tienen espacios para filtrar el líquido. Otro cuidado que debes tomar en cuenta es ubicarlo en espacios iluminados, y retirar las hojas que se caigan.
Ahora podrás usar el ficus villosa como una planta de hogar o en la elaboración de un jardín en botella, una técnica que pocos te quieren contar y seguramente te encantará ¡Manos a la obra! Crea tu propio jardín eterno y quédate en Gastrolab España para conocer más trucos de jardinería de los expertos.