Uno de los elementos más populares para la fabricación de joyas o artículos de valor, es el oro, pues además de darle un acabado precioso a los objetos, también es muy cotizado en el mercado debido a su pureza. Es esta demanda lo que ha impulsado a un sinnúmero de defraudadores para comenzar a fabricar objetos supuestamente a base de este metal precioso, pero en realidad son elaborados de otro tipo de materiales más baratos.
Pero lamentablemente el trabajo de falsificación es tan bueno que muchas personas suelen caer en este tipo de engaños y pierden importantes cantidades de dinero. Sin embargo, nosotras no queremos que tú formes parte de esta lista, así que nos dimos a la tarea de investigar técnicas fáciles y rápidas para descubrir si una pieza de oro es de verdad.
Hoy estamos aquí para presentarte los resultados de esa investigación, en forma de un trucazo con un solo ingrediente de cocina. Lo único que debes hacer es seguir leyendo.
Te podría interesar
Truco para saber si el oro es de verdad
Lo único que vas a necesitar para comprobar la autenticidad de tus joyas de oro es sumergirlas dentro de un recipiente con vinagre durante al menos 15 minutos, pasado el tiempo retírala del líquido y límpiala con ayuda de un paño de algodón, microfibra o papel de cocina.
Si conserva su mismo acabado y aumenta su brillo, entonces se trata de auténtico oro, pero, por el contrario, si cambia de color o se despinta, entonces pude que se trate de una mala imitación de este metal precioso.
Ahora que conoces cómo saber si una pieza de oro es auténtica o falsa, no dudes en aplicar este trucazo de ingrediente de cocina sobre todas las joyas que tengas por casa, el poder del vinagre no solo evitará que caigas en un fraude, sino que además eliminará cualquier resto de suciedad, devolviéndoles el brillo a tus joyas.