Si quieres comenzar el próximo año con toda la actitud, te dejamos este ritual con lentejas para que lo hagas la noche del 31 de diciembre, con esta ceremonia casera tendrás dinero y abundancia todo el año. Alrededor del mundo estas fechas son ideales para atraer la buena suerte, en temporadas de otoño e invierno la abundancia puede llegar con diversos rituales de Feng Shui, aquí te contamos sobre uno de ellos.
Las lentejas y la abundancia
Dentro de la filosofía del Feng Shui, las lentejas son consideradas como un símbolo de abundancia y prosperidad económica gracias a la forma y color tan característico de esta legumbre que asimila monedas si estas fueran más pequeñas. Estas semillas forman parte de los granos de la abundancia, los cuales se encargan de atraer la energía positiva al igual que el dinero.
Otro método para llamar a la abundancia es con el ritual de la canela y azúcar que, además de atraer el dinero, también captura la suerte a tu alrededor.
Te podría interesar
¿Cómo hacer el ritual de las lentejas?
Este ritual con lentejas se recomienda hacerlo justo a la medianoche de la fiesta de Año Nuevo, pero debes preparar lo necesario desde antes para que no te agarren las prisas.
Necesitas un lugar amplio como la sala de tu hogar o patio, una buena cantidad de lentejas (esto dependerá del número de personas que lo vayan a hacer), así como bolsas pequeñas con el tamaño justo para entrar en tu cartera.
El ritual consiste en “bañarse” con lentejas. Para esto debes arrojar puñados de semillas de lenteja por arriba de tu cabeza para que caigan sobre ti al mismo tiempo que dices tus deseos sobre prosperidad y abundancia, esto simulara que el dinero y la prosperidad te llueve.
Cuando hayas terminado de arrojarlas debes recoger las lentejas del piso y verterlas en una bolsita pequeña para meterla dentro de tu billetera, así nunca faltará el dinero dentro de ella.
Pero si no quieres esperar hasta año nuevo, entonces la planta de hierbabuena y el árbol de jade son una excelente opción, estas plantas son excelentes para atraer el dinero a tu vida, así que corre por tus lentejas y plantas para comenzar a tener más abundancia en tu vida.