TRUCO CASERO

Conoce el mejor consejo de la abuela para limpiar las sillas de tu comedor de forma sencilla

Mezcla estos dos ingredientes de cocina y elimina las manchas de suciedad en las sillas de tu comedor.

Consejo de la abuela.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener una cocina limpia es de suma importancia para prevenir la propagación de bacterias que pueden poner en peligro la salud de tu casa. Hoy te contamos el consejo que utiliza la abuela para limpiar las sillas de tu comedor fácilmente y sin tener que gastar en productos de limpieza convencionales.

Consejo de la abuela para limpiar las sillas del comedor

Uno de los mejores trucos caseros que puedes aplicar para la limpieza del hogar es utilizando ingredientes de cocina como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Dos ingredientes con grandes cantidades de propiedades astringentes y antibacterias las cuales ayudan a erradicar de forma profunda cualquier rastro de suciedad que exista sobre ellas.

Ingredientes:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón líquido para platos
Vinagre y bicarbonato. Foto: Canva.

¿Cómo limpiar las sillas del comedor de forma sencilla?

  1. Una vez que tienes los ingredientes listos, puedes comenzar con este truco casero para tener un comedor completamente limpio. Para empezar, primero deberás colocar una taza de agua dentro de una olla y después colócalo sobre la estufa a fuego medio.
  2. Cuando este caliente coloca el agua dentro de tun recipiente y añade el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el jabón para vajillas. Revuelve perfectamente con ayuda de una cuchara para evitar quemaduras en la piel.
  3. Deja enfriar perfectamente antes de comenzar con la aplicación.

¿Cómo aplicar la mezcla potente para limpiar las sillas del comedor?

  1. Ahora que tienes lista tu mezcla para limpiar, primero deberás vaciar toda la mezcla dentro de un pulverizador para tener una mejor aplicación.
  2. Una vez listo, comienza a rociar un poco del producto sobre la superficie de tus sillas (procura no exagerar en la cantidad para prevenir que se mojen demasiado). De igual forma, se recomienda prestar atención en las zonas donde se concentre mayor suciedad.
  3. Después, con ayuda de un cepillo frota la superficie de tus muebles de forma suave para evitar dañar la tela. Continua con este paso hasta eliminar cualquier rastro de suciedad que exista sobre a superficie.
  4. Cuando hayas terminado, con ayuda de un trapo seco elimina la suciedad extraída y deja secar completamente bajo los rayos del sol. Repite estos pasos con el resto de tus sillas y listo.
Sillas limpias. Foto: Canva.

Ahora ya conoces el consejo de la abuela para limpiar las sillas de tu comedor fácilmente y sin gastar en productos tóxicos que pueden poner en riesgo la salud de tu familia. Recuerda que puedes utilizar estos pasos para limpiar los sillones de tela de tu casa.