Las cremas corporales son básicas para evitar una sensación áspera en la piel, asimismo mantener una apariencia joven y saludable en ella, de manera que se ha creado las mantecas corporales, un producto de belleza que mantendrá efectos con mayor duración y de sensación agradable ¡Ahora podrás hacerlo de forma casera! Te explicaremos cómo crear una manteca corporal con tan solo 4 insumos para tener una piel radiante.
¿Para qué sirve la manteca corporal?
La mantequilla corporal es una crema para cuerpo de mayor densidad, pero eso no significa que sea más grasosa, de hecho una vez aplicada tiene una textura ligera y agradable sobre la piel.
Destaca por ser un producto ideal para el tratamiento de la piel seca, tiene una duración prolongada y mejora la apariencia de la piel al darle brillo, se recomienda su aplicación al salir del baño para una mejor hidratación, o un par de horas antes de dormir, pero ambas opciones son las mejores.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mantequilla corporal?
Paso 1:
En un recipiente coloca 24 gramos de cera de arroz y 24 gramos de manteca de cacao, fundimos a baño maría, mezclamos constantemente para distribuir el calor uniformemente y evitar que se queme.
Paso 2:
Al tener una mezcla líquida, agrega 1 gramos de vitamina E y 1 gramos de aroma de mango.
Paso 3:
Vierte la preparación en moldes de silicona, y dejamos enfriar durante 30 minutos o hasta solidificar, así lo mencionan en @gingersnaturals.
¿Cómo se aplica el body butter?
La textura de la crema de manteca es similar al de un jabón, no obstante la misma creadora del producto destaca que al entrar en contacto con el calor de la piel, comenzará a fundirse hasta tener una textura suave, conforme veas la densidad del producto, lo esparcirás por el cuerpo con tus manos, haciendo énfasis a esas áreas secas, también se emplea para dar masajes corporales.
En conclusión, mantendrás una piel luminosa al aplicar la manteca para cuerpo, si ya has presentado algún cuadro de problemas o enfermedades en la piel, se recomienda consultar previamente con un médico, además de realizar su aplicación exclusivamente en el cuerpo ¡Luce una piel joven y saludable! Prepara tu crema corporal y disfruta el momento de cuidar la piel.