Los muebles de madera son una de las mejores opciones para decorar nuestra casa, pues no solo son muy resistentes y atemporales, sino que además van perfectos con cualquier estilo de decoración dada su elegante apariencia. Desde luego, a pesar de sus características, este tipo de mobiliario no está exento de sufrir algún tipo de mancha o suciedad causada por el polvo u otro tipo de contaminante externo.
Lastimosamente, los acabados en madera tienen la desventaja de ser algo delicados en cuanto a mantenimiento, puesto que pueden incoarse o desgastarse rápidamente cuando se usan productos de limpieza ordinarios. Es por eso que nosotras te traemos el mejor hack de limpieza con solo tres ingredientes de cocina.
Lo único que debes hacer es seguir leyendo y prepararte para lucir unos muebles completamente brillantes y perfectos.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar los muebles de Madera?
Prueba este maravilloso truco de limpieza para darle el máximo brillo a tus superficies de madera.
¿Qué necesito?
Ingredientes:
- Aceite de Oliva (Un cuarto de taza).
- Vinagre Blanco (Un cuarto de taza).
- Zumo de limón (Una pieza)
¿Cómo lo voy a preparar?
Una vez que recolectaste todos los ingredientes que te enlistamos en la parte de arriba, lo único que debes hacer es incorporarlos dentro de una botella con pulverizador. Después agüita con fuerza el recipiente durante algunos minutos, para conseguir un concentrado líquido perfectamente uniforme.
¿Para aplicarlo?
Paso a Paso:
- Retira todos los objetos que estén sobre tu mueble de madera.
- Aplica algunos disparos del pulverizador sobre la superficie que deseas limpiar.
- Frota con suavidad con ayuda de un paño de algodón.
- Espera hasta que el líquido se absorba totalmente.
- Vuelve a ordenar el mueble como lo tenías.
Así de fácil y en menos de 15 minutos consigues el mejor abrillantador para dejar relucientes todos tus superficies de madera. Desde luego no debes preocuparte por el olor a vinagre, porque el aceite de oliva lo deja inactivo, pero mantiene sus cualidades antibacterianas.
Lo mejor de todo es que esté trucazo de limpieza, te costará menos de 10 euros y es justo lo que necesitas para darle a la madera una correcta hidratación que no perjudica ni daña la estructura de ninguna manera. Al contrario, le dará un brillante acabado.