El lirio de la paz o Cuna de Moisés es una de las plantas de interior más populares de todo el mundo de la jardinería, debido a su elegante diseño, fáciles cuidados y sobre todo su poderosa capacidad para resistir frente a terrenos hostiles. Pese a que la Spathiphyllum se adapta con facilidad a los diferentes terrenos o climas, la realidad es que esta planta de interior suele llegar a tener algunos problemas para producir flores o mantener las que ya tiene.
Sin embargo, hoy vamos a dejar todos estos problemas de lado, porque te presentaremos cómo hacer un abono casero con solo dos ingredientes le darán a tus plantas la cantidad necesaria de potasio, magnesio, selenio, vitamina A, B, C, minerales y fibra. Lo mejor de todo es que prepararlo solo te tomará un par de minutos al día.
Abono Orgánico para la Cuna de Moisés
¿Qué necesito?
Ingredientes:
Te podría interesar
- Canela en Rama (5 gramos).
- Jengibre (50 gramos).
¿Cómo lo preparo?
Paso a Paso:
- Corta en pequeños pedazos el jengibre y la canela.
- Lleva ambos ingredientes dentro de una licuadora.
- Bate hasta que consigas un polvo de textura arenosa.
¿Cómo lo aplico?
Una vez que conseguiste preparar tu abono, es momento de aplicarlo y para esto lo único que debes hacer es diluir una cucharada de concentrado dentro de un litro de agua. Después bate por algunos minutos y espera un par de horas para que los nutrientes se disuelvan en el agua.
Finalmente, aplica como agua de riego dos veces a la semana, este abono orgánico no solo es muy poderoso y fácil de hacer, sino que también se convertirá en un poderoso insecticida casero para mantener a raya las plagas o insectos que busquen servirse de tus macetas como su nuevo hogar.