Debido a la constante alza de precios que han sufrido los productos de la canasta básica, el gobierno se dispuso a tomar medidas para garantizar que ningún pensionado o jubilado carezca de los recursos necesarios para solventar sus necesidades primarias. Este esfuerzo se tradujo en un incremento del 60 % de la renta media, mismo que será aplicado a partir del 1 de enero del 2024 y se tiene planeado aplicar de forma gradual hasta llegar al 22 %.
Por supuesto, esta mejora a la seguridad social requerirá de un periodo de tiempo considerable, pues con las condiciones actuales de la economía española, un incremento de este tipo debe hacerse en pequeños periodos anuales hasta conseguir la meta final, para asegurar el éxito del proyecto.
Desde luego nosotras tenemos toda la información correspondiente al aumento de jubilados y pensionados. Lo único que debes hacer es seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Qué es una pensión?
Antes de seguir hablando respecto al aumento que recibirán los pensionados y jubilados, es muy importante establecer las bases. Así que primero estableceremos lo que se entiende por “pensión”.
El término “pensión” aparece cuando hablamos de un plan de ahorro obligatorio establecido para trabajadores, durante toda su vida laboral. Esta contribución es una medida de seguridad social, que garantiza recibir un pago de forma periódica cuando el trabajador no se encuentre laborando o bien haya alcanzado su jubilación.
¿De cuánto será el incremento a pensionados o jubilados en 2024?
Una vez que establecimos las bases de lo que significa “pensión”, podemos pasar a hablar sobre el incremento que se tiene planeado. Según el Consejo de Ministros, el aumento a las pensiones comenzará a partir del 2024, con un incremento del 4%, es decir, que el salario mínimo para las personas de 65 años y más que tengan un cónyuge a cargo será de 14,453 euros al año.
Con un incremento anual según la inflación, pero se estima que para el 2025 la pensión alcanzará los 15, 227 euros y en 2026 15, 837 euros anuales. Lo que se traduce directamente en una mejor calidad de vida y una mayor posibilidad de adquirir productos básicos como despensa, o comida.