ÁRBOLES FRUTALES

Así se prepara el mejor abono casero para árboles frutales

¿Lista para frutas frescas y deliciosas?

¿Quieres que tus árboles florezcan más rápido?.Aplica este poderoso fertilizanteCréditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Atención a todas las personas que disfrutan de la jardinera, huertas o cultivos en casa, porque aquí está la respuesta frente a los problemas de producción de frutas o árboles perezosos. Lo mejor de todo es que este abono casero se prepara en cuestión de minutos y es tan poderoso que te dará resultados desde la primera aplicación, gracias a sus elementos.

Solo sigue leyendo y descubre cuáles son los tres ingredientes que aportarán todo el nitrógeno, potasio, calcio y demás nutrientes que necesitan tus árboles frutales para explotar con deliciosos frutos. Aquí debajo te contamos todo lo que necesitas saber.

Consejos para Árboles Frutales. Foto: Pexels.

Abono Casero

Para este poderoso y económico truco de jardinería vas a necesitar de lo siguiente.

Ingredientes:

  1. Cáscaras de Huevo.
  2. Café Soluble.
  3. Ceniza de Madera o Carbón.

Preparación:

Una vez que consigues todos los ingredientes necesarios para este abono, tritura los cascarones de huevo dentro de una licuadora junto con media taza de café y un puño de cenizas de madera hasta conseguir una mezcla completamente uniforme.

Aplicación:

Lo único que debes hacer para aprovechar todas las bondades que te ofrece este mágico estimulante para la producción de frutas, es esparcir una generosa capa directamente sobre el sustrato de tu árbol, después mezcla un poco la tierra para que penetre hasta las raíces.

Finalmente, riega como lo harías de forma habitual.

Sustrato para Árboles Frutales. Foto: Pexels.

Con cada dosis de riego, el agua ayudará a que los nutrientes que guarda este abono se liberen de forma gradual para que sean absorbidos por las raíces. Nosotras te recomendamos aplicar este abono casero sobre tus árboles frutales dos veces al año, una al iniciar la primera y otra cuando llegue el invierno.