TRUCO DE LIMPIEZA

El sencillo truco que te ayudará a tener tus toallas blancas como nuevas

¡Que horribles las toallas percudidas! Elimina toda la suciedad y manchas de las toallas de duchas con unos trucos caseros.

Formas de limpiar la toalla de ducha.Truco de limpiezaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las toallas de baño son ese tipo de telas que constantemente debemos de lavar o mantener en perfectas condiciones, es un producto que suele estar en contacto con nuestro cuerpo, además de que las toallas limpias le dan un mejor aspecto al cuarto de baño. Es así que te explicaremos cómo limpiar las toallas blancas con algunos trucos de limpieza para que luzcan como las de los hoteles.

¿Cómo tener toallas blancas y relucientes?

  1. En un recipiente coloca todas las toallas blancas de ducha cubiertas con agua y un puñado de jabón para ropa, añade una cucharada de bicarbonato de sodio, dejamos reposar por 3 horas
  2. Pasado el tiempo, realizamos su limpieza normal y observarás que tus toallas salen impecables.
Truco para limpiar las toallas blancas. Fuente: Unsplash

¿Cómo quitar lo amarillento de las toallas?

Las toallas blancas suelen destacar por lucir elegantes, pero tienen la desventaja de amarillentarse con rapidez, situación que las hace lucir viejas y sucias, para eliminar dicha coloración se recomienda sumergir la toalla en agua con un chorrito de agua oxigenada durante 2 horas, favorecerá en disminuir ese color amarillo en la toalla, y finaliza con su lavado de siempre.

Forma para limpiar las toallas blancas. Fuente: Unsplash

¿Cómo quitar manchas de sangre en las toallas?

Durante el periodo, es común que al momento de secarnos, podamos ensuciar nuestra toalla con sangre, en estos casos, se recomienda actuar al momento, ya que lograremos eliminar con mayor facilidad la mancha.

En el área sucia, vierte un poco de agua oxigenada, comenzará a formarse una espuma, dejamos reposar por 3 minutos, con un cepillo y un poco de jabón para ropa, tallamos la zona, observarás que en poco tiempo ya no habrá suciedad.

Limpiar las toallas de baño. Fuente: Unsplash

La limpieza de las toallas de ducha se estima que deben hacerse semanalmente, si por razones de tiempo y dinero se te dificulta, entonces de preferencia realízalo cada dos semanas o mensualmente. Descubre todos los hacks de limpieza que tenemos en Gastrolab España, técnicas que facilitaran en cuestión de minutos las laboriosas tareas de la limpieza del hogar.