ENVEJECIMIENTO

Crea tu propio sérum con vitamina C y luce una piel de porcelana en menos de un mes

Aprende a preparar tu propio sérum casero con vitamina C y elimina las imperfecciones del rostro.

Sérum de vitamina C..Luce una piel de porcelana con este sérum facial.Créditos: Especial/Pexels, Pngwing
Escrito en TENDENCIAS el

Tener un rostro hermoso y sin imperfecciones puede llegar a ser toda una odisea, ya que es importante mantener una rutina constante con elementos indispensables que ayuden a combatir el envejecimiento y las impurezas del rostro. En esta ocasión, te presentamos los mejores pasos para crear tu propio sérum casero de vitamina C para la cara, hecho con ingredientes caseros. Sigue estos sencillos pasos y luce una piel de porcelana.

Beneficios de la vitamina C para la cara

La vitamina C es un imperdible dentro de tu rutina de skincare, ya que este ingrediente ayuda a eliminar signos de envejecimiento como las manchas y las arrugas. Su uso brinda a la piel su elasticidad natural, reduce las marcas de acné y proporciona brillo al cutis, haciéndola lucir hermosa y radiante. Además, aplicar vitamina C para la cara te ayudará a promover la producción de colágeno en la piel.

Vitamina C para la cara. Foto: Pexels

¿Cómo hacer sérum de vitamina C con ingredientes de cocina?

Ingredientes para el sérum de vitamina C

  • 1 naranja
  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • ½ cucharadita de glicerina
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de gel de aloe vera

¿Cómo preparar sérum con vitamina C para una piel de porcelana?

  1. Para comenzar con la preparación de este poderoso sérum facial de vitamina C, primero deberás lavar y desinfectar la naranja como normalmente lo haces. Después, con ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado, retira la cáscara de la fruta.
  2. Colócala sobre un recipiente de plástico y déjala secar al sol por 1 día. De esta forma lograremos que se deshidrate.
  3. Pasado el tiempo, trocea un poco las cáscaras de naranja y colócalas dentro de un recipiente limpio. Después, añade las cucharadas de glicerina y la vitamina E.
  4. Deja reposando por alrededor de 6 horas hasta lograr que la cáscara de naranja extraiga las propiedades que posee.
  5. Cuando el tiempo haya pasado por completo, notarás como el líquido ha cambiado un poco su color. Después, vierte todos los ingredientes dentro del vaso de una licuadora y bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  6. Ahora pasa el líquido por un tamizador y reserva la preparación dentro del recipiente. Añade el aloe vera y revuelve perfectamente hasta integrar ambos ingrediente. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas en caso de ser necesario.
  7. Una vez listo, vierte la mezcla dentro de un recipiente y listo. Ahora puedes comenzar a aplicar el sérum de vitamina C casero, perfecto para lucir una piel de porcelana.
Usa este sérum de vitamina C para tener piel de porcelana. Foto: Pexels

¿Cómo aplicar el sérum de vitamina C para tener una piel de porcelana?

Prepara tu piel

Ahora que tu sérum facial con vitamina C está listo, puedes comenzar con la aplicación del producto. Primero, lava tu rostro como normalmente sueles hacerlo para eliminar cualquier rastro de suciedad que exista sobre la piel, ya que este puede afectar en la absorción de los nutrientes.

Aplica el producto

Cuando tu cara esté limpia, coge un poco del producto sobre la yema de tus dedos y esparce el producto sobre toda la piel del rostro. Deja actuando hasta que seque completamente y continua con tu rutina.

Luce una piel sin imperfecciones. Foto: Freepik.

IMPORTANTE: Una vez que hayas terminado con la aplicación es muy importante aplicar crema solar, ya que la vitamina C al contacto con el sol puede provocar manchas. De igual forma, puedes utilizarlo durante tu rutina de noche para evitar el daño solar.

Listo, ahora con este sérum de vitamina C podrás combatir el envejecimiento, eliminar las imperfecciones del rostro fácilmente y por fin lucir la piel de porcelana que tanto deseas. Recuerda nunca dejar de aplicar crema hidratante o de lo contrario podrías resecar la piel de tu piel, provocando la aparición de arrugas.