En los últimos días, ha trascendido la noticia de la presencia de plagas de chinches que está afectando a la ciudad de París, invadiendo el transporte público y espacios concurrentes como los cines, escuelas y hasta hospitales. Este problema sin duda alguna ha preocupado también a los territorios aledaños, como lo es España, ya que se teme que el problema de insectos avance rápidamente.
Para prevenir esta terrible plaga que se caracteriza por alimentarse de sangre humana o animal, es necesario implementar algunas medidas preventivas que puedan repelerla de manera natural y efectiva. Por eso en esta ocasión podrás saber por qué una planta de lavanda tiene las cualidades suficientes para mantenerla alejada del hogar y prevenir su aparición.
Lavanda: opción natural para alejar chinches rápidamente
Esta planta aromática, que también es utilizada dentro del ámbito gastronómico, cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a desinfectar algunas zonas; sin embargo, es por medio de su peculiar aroma, que los insectos se mantendrán alejados del perímetro si se cuenta con esta variedad.
Te podría interesar
Te podría interesar
Insectos como las propias chinches, hormigas y cucarachas no soportan las peculiares notas florales de esta hermosa planta, así que de detectarla se mantendrán muy lejos del perímetro porque no pueden estar ni un centímetro cerca. Se trata de un remedio natural que puedes aplicar de forma sencilla como una vía alterna para sumar esfuerzos en la prevención de plagas.
¿Cómo usar esta planta aromática para repeler plagas?
La forma más sencilla es colocar una maceta pequeña con esta planta cerca de la puerta principal del hogar o ventanas, espacios en donde suelen colarse para adentrarse en la morada y comenzar a reproducirse. El olor de esta variedad permitirá tener una barrera natural que impida su paso hacia el interior, así que se marcharán inmediatamente.
Otra manera de evitarlas es hirviendo de 8 a 10 flores frescas de lavanda en un litro de agua y dejar infusionar durante 15 minutos, después apagar el fuego y dejar reposar hasta que la preparación se enfríe completamente.
Vacía el contenido dentro de una botella con atomizador y aplica unas gotas de aceite esencial de lavanda, además vierte un chorrito pequeño de jabón líquido para lavar trastes. Rocía esta solución cerca de las coladeras, puertas o ventanas del hogar, también puedes aplicar sobre muebles de la recámara y los rincones de la cama, pues el colchón también es un foco central para su aparición.
Estas soluciones naturales también se deben de complementar con una buena rutina de limpieza y una inspección periódica para detectar desde el primer momento y combatir el problema de forma inmediata. Ante un período de contingencia por la plaga de chinches, pon en práctica este truco casero que explota las cualidades de la planta de lavanda en contra de esta especie de insectos.