¿No sabes cuál es el mejor lugar para ubicar tu helecho en casa? Recuerda que estas plantas tropicales necesitan recibir luz solar indirecta, de lo contrario, sus hojas comienzan a tornarse cafés y terminan por secarse. Pero ¡Ojo! Esto no quiere decir que deban estar en la sombra total, ya que empiezan a languidecer y puede costarte algo de trabajo recuperarlos. Para evitar que te quiebres la cabeza, te diremos cuál es el mejor lugar para tu helecho y cómo cuidarlo durante el otoño. Por último, estas plantas necesitan un alto porcentaje de humedad, especialmente en las estaciones frías.
Cuidados de los helechos en otoño
El rango de temperatura ideal para los helechos es de 15 y 24 ºC. Debes saber que esta planta tropical de interior no soporta las heladas ni los climas secos, por lo que tendrás que crear una atmósfera húmeda para cuidarlo de la mejor manera. Durante el otoño y el invierno tendrás que regar los helechos entre 3 y 4 veces por semana, tal y como lo explica AD Magazine. Por otro lado, tendrás que abonaros cada 15 días con un fertilizante líquido apto para disolver con el agua de riego.
¿Cuál es el mejor lugar para un helecho en casa?
Debes tomar en cuenta que a los helechos le gustan las zonas alejadas de las fuentes de calor como los radiadores y la luz solar, esto es porque las altas temperaturas resecan sus hojas y pueden causarle la muerte. El mejor sitio para los helechos es uno donde reciban luz de manera indirecta y rebotada, por ejemplo, cerca de una ventana, frente a un espejo o debajo de un domo de luz. Otro sitio que puedes considerar como opción, es el baño, esto le ayudará a conseguir el porcentaje de humedad necesario para mantenerse siempre verde.
Te podría interesar
¿Dónde colocar los helechos para atraer la buena suerte, según el Feng Shui?
Si estás pensando en adoptar un helecho, te aseguramos que saldrás corriendo a conseguir uno cuando sepas que son de las plantas favoritas del Feng Shui. Esto es porque son considerados símbolos de la buena suerte y también entran en la categoría de plantas del dinero. De acuerdo con el Feng Shui, puedes colocar los helechos en la entrada de tu casa para controlar el flujo energético y atraer el dinero. Si colocas un helecho cerca de tu cama, lograrás atraer la buena suerte y mejorar tus ingresos.