La plaga de insectos como las chinches (Cimex lectularius) son una de las más difíciles de erradicar, ya que su tamaño es tan pequeño que suelen esconderse por todos lados, además de que se reproducen fácilmente. Para acabar con esto, hoy te presentamos la receta más sencilla para preparar tu propio repelente casero, altamente efectivo y seguro.
¿Qué son las chinches?
Las chinches son insectos muy famosos caracterizados por ser de tamaño pequeño y de color rojizo. Se alimentan de la sangre de los humanos y animales, provocando picaduras muy molestas en todo el cuerpo. Suelen esconderse en lugares muy pequeños, cercanos y oscuros como la cama, pero estos insectos salen únicamente durante la noche. Su reproducción es muy grande por lo que es importante erradicarlas lo más pronto posible.
Repelente casero para eliminar las chinches de la casa
Ingredientes:
- 1 puñado de poleo americano o poleo de menta (puedes conseguirlo en tiendas de herbolaria)
- 1 litro de agua
Pasos para preparar repelente para chinches
- Para comenzar con la preparación de este repelente casero, primero deberás colocar el agua dentro de un recipiente y después llevarlo a la estufa a fuego medio. Espera a que hierva por completo.
- Una vez alcanzado el punto de hervor deberás añadirlas hojas de poleo dentro del agua caliente. Espera a que hierva por otros 10 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando la infusión este completamente fría deberás colocarla dentro de un pulverizador para facilitar la aplicación.
¿Cómo aplicar el repelente para eliminar las chinches?
- Ahora que ya tienes lista tu infusión natural deberás comenzar a aplicarlo de la manera correcta para tener los resultados deseados.
- Para tener una mejor eficacia lo más importante es aplicar esta infusión por todos los objetos que hayan estado en contacto con las chinches, es decir, cama, ropa, artículos personales, entre otros e incluso las paredes. Si deseas, puedes aplica sobre la piel, pero realiza siempre una prueba de alergia, para prevenir efectos secundarios.
- Los resultados comenzarás a notarlos en poco tiempo, pero se recomienda realizar la aplicación otras 3 veces más, de esta manera garantizarás la eficacia del repelente
Contraindicaciones
A pesar de que poleo americano es una planta segura de utiliza, es muy importante prevenir las alergias por lo que debes realizar una prueba de alergias. De igual forma, en caso de tener mascotas en el hogar, lo mejor es mantenerlos lo más lejos posible de la aplicación ya que existen opiniones contrarias respecto a este tema.
Te podría interesar
Listo, ahora con este repelente casero podrás eliminar las chinches de tu casa de forma sencilla, segura y con una sola infusión natural. Recuerda siempre realizar una limpieza profunda en el hogar para prevenir que las plagas se sigan expandiendo por todo el hogar.