TINTES NATURALES

Oscurece tus canas de forma natural con este tinte casero de solo dos ingredientes

Cubre las canas sin maltratar tu pelo y sin invertir tantos euros.

¿Cómo oscurecer las canas?.Usa este tinte natural.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda, uno de los signos que claramente delatan nuestra edad son la presencia de las inminentes canas. Hay quienes opinan que los cabellos plateados son una clara referencia de madurez o sabiduría, lo que puede ser cierto, pero también existe cierta sección de la población que prefiere un tono más obscuro para su melena, así que para todas ellas hemos preparado especialmente esta nota sobre cómo hacer un tinte casero y natural para oscurecer las canas con solo dos ingredientes.

Una de las soluciones más comunes para eliminar las canas son los tintes para el cabello y, aunque ofrecen poderosos resultados, con el paso del tiempo ocasionan problemas de calvicie, alergias o adelgazamiento capilar, producto de los químicos se emplean en su fabricación.

Canas. Foto: Pexels.

Por suerte hay algunos ingredientes que no solo oscurecen las canas de manera natural, sino que también reparan la fibra capilar y aquí vas a aprender cómo prepararla. Solo sigue leyendo.

¿Cómo preparar un tinte casero para disimular las canas?

Ingredientes:

  • Remolacha.
  • Acondicionador para el cabello.

Preparación:

  1. Desinfecta, pela y corta la remolacha.
  2. Lleva el fruto a un procesador o licuadora.
  3. Bate hasta conseguir un puré.
  4. Agrega una cucharada de acondicionador de cabello.

Aplicación:

Una vez tu tinte casero tenga la consistencia correcta, debes aplicarlo como cualquier otro, es decir, seccionando el cabello. Comienza por las raíces, después baja hasta las puntas, cubre toda la melena con papel de cocina transparente, espera por al menos una hora y retira con abundante agua.

Prueba este tinte para oscurecer las canas. Foto: Pexels

Aunque este tinte casero de tan solo dos ingredientes tiene increíbles resultados para oscurecer las canas de forma natural, la realidad es que dura menos de una semana. Pero despreocúpate porque es totalmente seguro para utilizar, por lo que puedes aplicarlo tantas veces como lo desees.