Los tintes son el método más efectivo para cubrir las canas o para cambiar el color de nuestro pelo. Sin embargo, algunos de estos productos pueden ocasionarnos alergias debido a los químicos con los que están fabricados, y lo peor de todo es que su acción es temporal. Si ya estás harta de usar tintes, te proponemos un trucazo de belleza empleando únicamente aceites esenciales. Este remedio casero te permitirá oscurecer tu cabello de forma natural mientras lo fortalece desde el interior y le da un aspecto mucho más hermoso y sedoso.
¿Cuál es el aceite esencial que oscurece el cabello?
Hemos escuchado de las maravillas del aceite esencial de romero, coco o aguacate en el cabello. Sin embargo, estos no son los únicos óleos que benefician a nuestra melena. De acuerdo con el sitio web, Glamour, podemos echar mano de los aceites esenciales de salvia, nogal o ricino para lucir un cabello libre de canas o simplemente para cambiar el color de nuestro pelo. Lo único que tienes que hacer es mezclar entre 10 y 15 gotas de aceite esencial en un champú sin parabenos ni sulfatos y lavar tu pelo como de costumbre.
¿Cuántas veces se puede poner aceite esencial en el cabello?
Recuerda que el exceso de aceite puede ocasionar que tu cuero cabelludo se vuelva grasoso. Pero en este remedio casero no lo emplearemos directamente, pues estará diluido en el champú, así que no tienes nada de que preocuparte. Por otro lado, si te gusta usar aceite de oliva para cubrir las canas, debes tener cuidado y limitarte a utilizar el óleo solo una vez a la semana, o podrías terminar con raíces grasas y puntas secas. Tampoco debes irte a dormir con aceite en el cabello ni dejarlo actuar por más de 30 minutos.
Te podría interesar
¿Qué hacer si mi cabello se volvió graso por el uso de aceites esenciales?
Si abusaste del uso del aceite en el cabello y ahora tu cuero cabelludo amanece todos los días brilloso y pesado tendrás que emplear un exfoliante casero para tu pelo. Recuerda que el cuero cabelludo también es piel y así como exfolias el resto de tu cuerpo, tendrás que hacer lo mismo para regular la producción de grasas en tus raíces capilares. Pero ¡Ojo! Puedes exfoliarte máximo una vez a la semana, o podrías causar más daño a tu fibra capilar y terminar con un pelo delgado, seco y quebradizo.