Nuestras manos son una de las partes más visibles de nuestro cuerpo, y a menudo se convierten en un indicador claro de nuestro envejecimiento. Sin embargo, la buena noticia es que hay maneras efectivas de combatir estos efectos del tiempo y restaurar la juventud de nuestra piel. Una de ellas es a través de una crema casera con solo 5 ingredientes de cocina para rejuvenecer la piel de nuestras manos.
Dos de sus componentes son el café y el aceite de almendras, ambos son conocidos por su acción exfoliante e hidratante. Al tratarse de ingredientes naturales, el riesgo de reacción alérgica es mínimo. Pero ¡Ojo! Si sientes irritación después de untar este producto en tus manos, retíralo inmediatamente.
¿Cuáles son los factores que aceleran el envejecimiento de las manos?
El envejecimiento de las manos puede estar influenciado por varios factores, tanto internos como externos. Por ejemplo:
Te podría interesar
- Exposición al sol: La exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UV) del sol es uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento de la piel de las manos. Esto se debe a que la radiación UV daña el colágeno y la elastina de la piel, lo que puede llevar a la aparición de manchas oscuras, arrugas y una pérdida de elasticidad, tal y como lo explica la American Academy of Dermatology.
- Pérdida de humedad: La piel de las manos es más delgada y carece de glándulas sebáceas en comparación con otras áreas del cuerpo, lo que la hace más susceptible a la deshidratación. La falta de humedad puede provocar sequedad, descamación y la formación de líneas finas en las manos.
- Uso de productos químicos agresivos: El contacto constante con productos químicos agresivos, como detergentes, desinfectantes y productos de limpieza, puede remover los aceites naturales de la piel y provocar irritación o envejecimiento prematuro.
Receta de la crema casera para rejuvenecer las manos
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de café
- 1 cucharada de linaza
- 1 cucharada de maicena
- 3 tazas de agua
Procedimiento
- Pon a hervir 2 tazas de agua en una olla e incorpora el café y la maicena. Una vez lista, deja enfriar.
- En otra olla, hierve la cucharada de linaza con una taza de agua. Espera a que se forma una especie de miel.
- A continuación, cuela ambas mezclas y después, mézclalas en un recipiente de vidrio. Este deberá ser el bote donde harás tu crema casera.
- Incorpora la cucharada de aceite de almendras y vuelve a mezclar.
¿Cómo aplicar la crema para rejuvenecer las manos?
El medio informativo, Radio Fórmula, nos explica que podemos aplicar esta crema casera para las manos todos los días. Para ello hay que darnos un suave masaje y dejar actuar por 5 minutos. Pasado el tiempo, debemos enjuagar y secar. Adicionalmente, puedes colocarte un poco de aceite de almendras, de esta manera conseguirás un plus de hidratación.
Por último, te recomendamos aplicar esta crema por las noches, una vez que hayas terminado todas tus tareas y puedas aprovechar sus beneficios al máximo. Quédate en Gastrolab España para encontrar más recetas caseras para rejuvenecer tu piel.