Las hormigas son uno de los insectos que con gran facilidad suelen invadir las casas en busca de alimentos. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar un poderoso repelente casero, altamente efectivo y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente dentro de ti casa. Sigue estas indicaciones y aleja los bichos de tu casa sin poner en riesgo tu salud.
Repelente casero para eliminar las hormigas de la casa
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 cucharada pequeña de canela en polvo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de café
- 1 cucharada de jabón líquido para manos
¿Cómo preparar repelente casero para eliminar las hormigas de la casa?
- Para preparar este poderoso repelente casero, primero deberás colocar el agua dentro de un recipiente grande, para después añadir la canela en polvo, seguido del café (puedes utilizar desechos su así lo deseas). Revuelve perfectamente y deja reposando por 2 horas.
- Pasado el tiempo, añade el zumo de limón y el jabón liquido para manos. Revuelve perfectamente hasta integrar por completo todos los ingredientes.
- Al terminar, estará listo para su aplicación en contra de los molestos insectos como las hormigas.
¿Cómo aplicar el repelente casero para eliminar las hormigas de la casa?
- Ahora que ya tienes listo tu insecticida, puedes comenzar a aplicarlo. Primero que nada, te sugerimos añadir el producto preparado dentro de un pulverizado ya que con este recipiente facilitarás el proceso.
- Después, comienza a esparcir el producto por aquellas zonas donde consideras que se encuentran las hormigas. Recuerda que es importante localizar el punto donde se encuentran anidando para deshacer el problema desde la raíz.
Importante: Debido a los ingredientes que contiene como el jabón, este producto no es apto para aplicar a plantas ya que estas podrían quemarse. En todo caso, te recomendamos realizar una pequeña prueba sobre las hojas para evitar que las hojas se quemen.
Realiza la aplicación al menos dos veces por semana para tener mejores resultados y listo. Ahora ya tienes un poderoso repelente casero perfecto para eliminar las molestas hormigas que se encuentran en tu jardín de forma sencilla y muy rápido.