¿Sigues creyendo que las flores solo se dan en primavera? Para demostrarte lo contrario, queremos hablarte de la Sedum Spectabile, una preciosa suculenta de flores rojas y rosas perfecta para los principiantes en la jardinería. Esta especie requiere de muy pocos cuidados, lo que la convierte en la mejor opción para decorar tus jardines y terrazas. Otras flores que salen en otoño son las dalias, camelias, crisantemos, begonias, narcisos, dalias e hibiscos.
Características de la Sedum spectabile
También conocida como Sedum de otoño o Sedum spectabile, pata de conejo o sedo brillante, es un miembro de las crasas. Su origen es asiático, específicamente de China y Corea. Esta suculenta de crecimiento rápido y puede alcanzar entre los 50 y 70 cm de altura. Lo hermoso de esta planta son sus flores de color rosa, estas brotan desde mediados de verano hasta principios de otoño, son muy similares al brócoli y el color se acentúa mientras maduran, tal y como lo explica Hogarmania.
Cuidados de la Sedum spectabile
¿Dónde colocar la sedum de otoño?
Esta planta necesita estar en un lugar muy iluminado, sin embargo, no debe recibir la luz solar directa durante las horas más calurosas. Te aconsejamos colocarla cerca de una ventana o bajo un domo de luz.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor sustrato para el sedo brillante?
La mezcla ideal es una tierra seca y pobre en nutrientes. Tampoco te recomendamos abonar esta planta en exceso, ya que es muy resistente.
¿Cada cuánto se riega el sedum de otoño?
Durante las estaciones frías tendrás que regar tu sedum solo una vez al mes. Esta suculenta requiere de muy poca agua, puesto que no tolera los encharcamientos y si la hidratamos de más, provocaremos la pudrición de raíces. Durante las estaciones cálidas, tendrás que regar al sedo cada vez que el sustrato esté seco.
¿Cómo hacer que la Sedum spectabile florezca en otoño?
Para lograr que tu sedum florezca, tienes que estimularla con un fertilizante casero con cáscaras de plátano, esto es porque las suculentas necesitan grandes cantidades de potasio para producir flores. Por otro lado, no debes aplicar estos fertilizantes en exceso, ya que podrías quemar tu sedum espectabile.