Las suculentas son pequeñas plantas con hojas resistentes en las que suelen almacenar una gran cantidad de agua, por poner un ejemplo, los cactus, el árbol de jade, el sedum morganianum, la echeveria elegans y la lengua de suegra son algunas variedades representativas.
Si tienes esta especie de plantas dentro del huerto urbano o algún espacio del hogar seguro te interesará conocer la forma de cuidarlas durante la temporada de otoño para tener la seguridad que las condiciones del clima no las pondrán en riesgo y estarán muy bien resguardadas.
A unas cuantas semanas de darle la bienvenida al otoño parece importante conocer la mejor forma de cuidar suculentas y así evitar que se marchiten, para lograrlo, debes prestar mucha atención a la siguiente guía básica con la que podrás atender algunos consejos indispensables para protegerlas del cambio de estación.
¿Cómo cuidar suculentas durante el otoño?
Pon en práctica esta guía básica para cuidar suculentas y evitar que se vean afectadas por las condiciones del clima.
1.- Ubica las plantas bajo techo
Coloca bajo un techo o zona cubierta con alguna lona o lámina, de esta manera, podrás cuidarlas de posibles heladas, vientos muy fuertes o lluvias torrenciales. Recuerda que son plantas que aprovechan ligeramente los rayos de sol indirectos y las bajas temperaturas no son lo mejor.
2.- Mejora el sustrato
El sustrato sirve para la retención de agua y nutrientes, es un lugar de intercambio de gases y nutrientes. También sirven como anclaje para el sistema radicular de la planta, es uno de los elementos de más beneficio para la tierra. En esta época del año debes de agregarlo para cuidar la tierra y asegurar que la planta tenga los nutrientes necesarios.
3.- Modera el riego
Se recomienda regar una vez a la semana siempre y cuando la tierra se muestre seca, en caso de que presente cierta humedad, no debe de agregar más agua. El riego de una planta dependerá de cuán seca se muestra la tierra.
Toma en cuenta esta guía básica y protege a las suculentas del huerto urbano o jardín del hogar durante la temporada de otoño al presentarse condiciones de clima diferentes que podrían afectar los tallos de este tipo de variedades.