Las hortensias son una de las flores más populares que puedes encontrar en diferentes tipos de casas ya que posee unas flores llamativas y muy coloridas. Para mantener siempre esta hermosa apariencia durante los cambios de temperatura, hoy te presentamos los mejores 3 consejos que debes seguir para cuidar tus plantas en otoño y fortalecerlas para el invierno. Sigue estos sencillos indicaciones y ten plantas hermosas, mejor que nunca.
¿Qué significado tienen las hortensias azules?
Las hortensias azules son una de las mejores flores que puedes utilizar para decorar diferentes espacios dentro del hogar ya que el significado de estas hermosas plantas representa la felicidad en la vida, así como la armonía, el afecto, el amor y la confianza. Puedes sutilizarla en diferentes cuartos para brindar espacios armoniosos y de mucha relajación.
¿Cómo cuidar las hortensias durante el otoño?
Durante la época del otoño es normal que las plantas comiencen a perder su aspecto hermoso y natural que tanto ha encantado a las personas en las estaciones de primavera y verano. Para prevenir esto, te dejamos los consejos más sencillos que debes seguir para mantener su floración.
Te podría interesar
- Abono liquido
¿Cómo cuidar las hortensias? Poderoso abono líquido con dos ingredientes de cocina
- HORTENSIAS
¿Cómo recuperar las hortensias marchitas? Un chorrito de esta bebida y tus plantas revivirán
- PLANTAS
¿Cómo enraizar las hortensias? Truco para reproducir plantas con flores con 1 ingrediente de cocina
Riego
El riego es el paso más importante que debes mantener para evitar que se marchite. Sin embargo, durante esta época debes reducir las cantidades de líquido ya que al estar en un ambiente fresco el agua se mantiene por mayor tiempo a comparación de la primavera y verano.
Abono casero
Algo muy importante que debes tomar en cuenta para mantener la floración durante el otoño es el uso de abonos. Este ingrediente es indispensable si requieres mantener la floración en todo momento. Puedes preparar fácilmente diferentes tipos con ingredientes de cocina y sin gastar dinero.
Podar
Durante el otoño es un momento ideal para realizar una poda. De este modo deberás eliminar las hojas y ramas que se encuentran en mal estado ya que por lo regular quitan nutrientes al resto de la planta que se encuentra en perfecto estado. Después de haber realizado este paso, recuerda agregar un poco de cicatrizante para evitar dañar las ramas.
Listo, ahora con estos 3 consejos sencillos podrás cuidar tus hortensias durante el otoño para mantener siempre una floración hermosa. Si sigues estos sencillos consejos es posible que tus plantas perduren incluso durante el invierno