TRUCOS CASEROS

¿Cómo retirar las etiquetas de las botellas para reutilizarlas?

Es una de las pruebas de fuego para las botellas de vidrio. Mira este truco increíble.

Botellas de vidrio que puedes reciclar.Fuente Pexels. 
Escrito en TENDENCIAS el

Los trucos caseros para el hogar están siendo fueron en varias redes sociales por lo práctico, rápido y sencillo que son. De estos consejos vas a encontrar para todos los gustos y por supuesto, para todas las edades. Pueden contrario de cocina, limpieza, jardinería y hasta de como reciclar botellas u otros elementos pláticas.

En el caso de reciclar botellas de vidrio, la puedes reutilizar para conservas, jarrones, vasos y muchas otras manualidades. Sin embargo, tienen complicaciones al momento de retirar las etiquetas de las marcas. La buena noticia es que existen algunos trucos caseros que te permitirán solucionar este problema y aquí te compartimos uno muy práctico.

Botellas de vidrio. Fuente: Pexels. 

¿Cómo retirar la etiqueta de la botella?

Para lograr reciclar estas botellas, sigue este truco casero puesto en práctica por el canal Idea tú mismo, para que puedas eliminar las etiquetas de tus botellas en pocos minutos. Primero que nada debes colocar en un cubeta las botellas cuyas etiquetas quieres retirar. Llena cada una de las botellas con agua hervida y vierte el sobrante en la cubeta.

Luego de unos segundos, sumerge las botellas o frascos sobre el agua y espera 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retira cada una de las botellas con ayuda de un trapo y saca el agua que hay en su interior. Una vez que las botellas estén vacías, procede a retirar las etiquetas de manera fácil con tus dedos, sin que haya residuos adheridos en los envases.

Botellas de vidrio. Fuente: Pexels. 

¿Cuál es la forma más fácil de despegar las etiquetas?

Otro truco casero que puedes utilizar en la botella, deberás remojar un trapo, una toalla de papel o una bola de algodón en alcohol isopropílico, quitaesmalte, líquido para encendedores o incluso vodka barato. Posteriormente, debemos dejarlo reposar en la cara de las etiquetas durante al menos 15 minutos para que podamos quitar las etiquetas fácilmente.