Las suculentas son plantas pequeñas que sirven de adorno para el hogar. Constituyen a un grupo diverso de plantas, las cuales se caracterizan por poseer hojas y tallos carnosos. Algunos ejemplos son el aloe vera, los cactus, kalanchoe, rosa del desierto, entre muchas otras. Suelen crecer en zonas secas como el desierto, ya que sobrevive a temperaturas altas y sin agua por varios meses, aunque también muestran gran resistencia a los fríos.
Te podría interesar
- Consejos para el hogar
Plantas de interior: ¿Cómo hacer que las suculentas cambien de color?
- Trucos de jardinería
¿Cómo revivir suculentas y cactus? Este es el ingrediente de cocina que les devuelve la vida
- Tendencias
Así puedes usar las cáscaras de pistacho en tus plantas y suculentas para que crezcan
Existen alrededor de 1500 especies de suculentas y se extienden por diferentes partes del mundo como el hemisferio norte, la isla de Madagascar, el este de Asia y el centro de América.
Beneficios de tener suculentas, según el Feng Shui
Por otra parte, el Feng Shui recomienda ampliamente el uso de plantas naturales dentro de casa, ya que asegura traer energía positiva, además de otros beneficios naturales como el oxígeno. También, afirma que para logra atraer buena energía, la ubicación de las plantes dentro del hogar es de suma importancia.
Las suculentas, según el Feng Shui, son capaces de absorber la energía del sol mediante sus hojas, por lo que su apariencia siempre será hermosa. De esta manera son consideradas las ideales para atraer y generar abundancia en el hogar. Se recomienda colocarlas en la entrada del hogar, ya que equilibran la entrada de energía y disminuyen el estrés.
Entre las suculentas favoritas se encuentra el aloe vera, ya que es considerada como una de las plantas con mayores capacidades de protección, ya que puede alejar las energías malas, así como la envidia. Formando una especie de escudo protector en toda tu casa.
Otras de las plantas favoritas es el cactus. Esta curiosa planta funge el mismo trabajo de proteger la casa en donde se encuentra. Se recomienda ampliamente ser colocado en las ventanas, en la entrada o en el jardín. Aseguran que sus espinas son las encargadas de eliminar toda la mala energía que llega al hogar.
Consecuencias negativas de tener suculentas en el hogar, según el Feng Shui
Por el contrario, en el Feng Shui se asegura que las personas que no son capaces de cuidar y terminan dejando en el olvido las plantas, reciben castigos como estancos energéticos y descomposiciones en el hogar, así como influir en los estados anímicos de cada persona.
Así que ya lo sabes, adopta estas bellas plantas suculentas para tu hogar y llénate de energía positiva con las reglas que dictamina el Feng Shui. No olvides siempre cuidarlas y amarlas para seguir prosperando en este nuevo año que apenas comienza.