HOGAR

El mejor consejo para limpiar el microondas en menos de 3 minutos

Descubre cual es el método perfecto para limpiar el microondas de la manera más fácil y rápida en tan solo 3 minutos.

La manera más fácil de limpiar tu horno de microondas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El horno de microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados dentro de las cocinas de todo el mundo, debido a lo práctico y rápido que son, su mayor uso es para calentar comidas en tiempo récord. El cuidado de este, al igual que otros electrodomésticos suele ser un poco tedioso, ya que, por el calor los restos de comida suelen endurecer demasiado, volviéndolos muy difíciles de retirar. Y es que, a pesar de contar con miles de productos comerciales, muchos de ellos (por no decir la mayoría) suelen ser nocivos para la salud, por eso hoy te explicamos el truco para facilitar la limpieza del microondas.

¿Cómo limpiar el microondas en menor tiempo?

Para poder realizar este consejo, solo deberás tener a la mano tres ingredientes: agua, jabón o detergente para trastes y un recipiente mediano. Para comenzar a limpiarlo, solo debes rellenar tu recipiente con agua y después añadir un chorro de jabón. Mezcla todo muy bien hasta formar un agua espumosa y, posteriormente, colócalo dentro de microondas. Procura que tu recipiente esté libre de metal para evitar accidentes.

Prende el electrodoméstico y calienta el agua espumosa por 3 minutos. Posteriormente, retira con mucho cuidado el recipiente, ya que contiene agua caliente con la que podrías quemarte. Notarás que las paredes han quedado húmedas, será aquí donde limpiarás enseguida, ya que la combinación del líquido con el calor hizo que se evaporara y terminará alojándose en la superficie. De igual modo, notarás la facilidad que hay al momento de limpiar, se puede lograr con solo pasar un trapo seco por encima y así de fácil y rápido podrás limpiar tu horno de microondas en muy poco tiempo.

Microondas limpio. Foto: Canva.

 Con el uso de este método será suficiente para limpiar tu horno de microondas, pero si así lo deseas, puedes agregar unas cuantas gotas de limón o incluso un pequeño chorro de vinagre. Recuerda que el agua caliente es el secreto ideal para limpiar todo más fácilmente.