Tener unas plantas de interior que luzcan sanas, bonitas y brillantes, es más sencillo de lo que parece. Con dedicar un rato a cuidarlas estéticamente. Existen en el mercado productos para que queden de revista, pero es verdad que, usar productos más ecológicos y naturales es más útil para que la planta siga sana. Con este truco casero, se puede fabricar en casa, con tres sencillos ingredientes, un abrillantador casero para que las hojas estén bien sanas.
¿Cómo preparar el abrillantador casero?
Ingredientes para el abrillantador casero para plantas:
- Agua.
- Vinagre blanco.
- Aceite de oliva.
- Recipiente.
Preparar este abrillantador casero en pocos pasos:
En un recipiente, mezclar una parte de agua con una parte de vinagre. La proporción suele ser mitad y mitad de un vaso de agua, por ejemplo. Esta mezcla ayuda a eliminar la suciedad de las hojas de las plantas, sin dañarlas. Y, además, ayuda a desinfectar y evitar posibles plagas de insectos.
En esa misma mezcla, si se echan un par de gotas de aceite de oliva (no hace falta que sea virgen extra), a la par que, limpia y desinfecta, aportará brillo a las hojas y dejará las plantas de la casa, preciosas y sanas. Lo mejor siempre, para poder usar de vez en cuando este abrillantador casero es meter la mezcla en una botella con rociador para que sea mucho más fácil aplicarlo en las platas de casa cuando se vayan a limpiar.
Te podría interesar
- Feng shui
Feng shui: Plantas de interior que debe tener tu cocina para atraer la abundancia
- PLANTAS DE INTERIOR
Orquídeas: La mejor forma para prevenir y eliminar los hongos en tus plantas de interior
- FENG SHUI
Plantas y flores que debes tener en casa para atraer el dinero y la fortuna en Año Nuevo Chino
¿Cómo usar el abrillantador en las plantas?
Lo mejor para mantener las plantas sanas y bonitas es, que antes de usar el abrillantador, se limpien con agua, jabón y un trapo, las hojas de las plantas, para eliminar el polvo que puedan tener. Una vez la hoja esté limpia, hay que agitar el abrillantador casero para que se mezclen los ingredientes y rociarlo sobre las hojas de la planta. Lo ideal es dejar que actúe durante, al menos, 1 hora. Pasado ese tiempo, con un paño limpio y suave, retirar el exceso con cuidado. Para que la planta no sufra en exceso, tras limpiarla, hay que rociar las hojas con agua y regarla un poco.