La lavadora es uno de los electrodomésticos que, prácticamente, se usa a diario en una casa. A la hora de ponerla, “cada maestrillo tiene su librillo” y las personas tienen sus propias formas, ya sea separando la ropa por colores, por tamaños o texturas, incluso por usos. Con los detergentes y suavizantes también hay opciones, ya sean líquidos o en pastilla, dentro del tambor o en el cajetín.
El mantenimiento de la lavadora es importante para que dure más tiempo, aunque puede romperse por muchos motivos. Aunque esté limpia por dentro, en cada lavado, la ropa desprende suciedad y pequeñas pelusas que, si no se retiran, se van acumulando y pueden estropear la lavadora por dentro y, además, adherirse a las prendas que se laven con posterioridad.
¿Cómo quitar las pelusas de la lavadora?
Si las prendas salen de la lavadora con pelusas, es el momento de limpiar la lavadora y hacer una pequeña parada en boxes para dejarla como nueva y no tener que comprar lavadora nueva, ni ropa nueva. Hay algunos productos que se tienen en casa que van de maravilla para estas limpiezas, vinagre, bicarbonato de sodio y el cloro, son algunos de ellos. Con algunos trucos caseros, la lavadora quedará como nueva.
Te podría interesar
Primera parte de la limpieza de la lavadora: cloro
Un buen uso del cloro ayuda a la limpieza y desinfección de muchas superficies y electrodomésticos. En este caso, para eliminar la pelusa de la lavadora, hay que verter un poco de cloro en el cajetín destinado a ello y añadir agua caliente. Posteriormente, poner en marcha la lavadora con cualquier ciclo y espera.
Segunda parte de la limpieza de la lavadora: vinagre
Cuando ha terminado el programa con el cloro, para continuar con el truco casero, hay que verter una taza de vinagre blanco de limpieza en la tina. En este paso, también se puede añadir una cucharada de bicarbonato de sodio. Añadir agua caliente, y volver a poner uno de los ciclos de la lavadora. Cuando acabe, abrir la puerta de lavadora y dejar que se airee.
Tercera parte de la limpieza de la lavadora: el filtro
Por otro lado, habría que limpiar también el filtro y la goma con cuidado para que el proceso sea lo más completo y así tarden en aparecer las pelusas de nuevo. Lo más adecuado es hacer dos limpiezas para que quede completamente limpia, y además revisar los filtros y las gomas. Y repetirlo cada e meses para mantener la lavadora en buen estado.