CONSEJOS DE BELLEZA

3 remedios caseros fáciles con ingredientes de cocina para fortalecer las uñas en poco tiempo

El maquillar las uñas con mucha frecuencia hace que se debiliten y por ende, queden arruinadas.

Con estos consejos, tendrás unas uñas perfectas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las uñas son una marte estética muy importante para que puedas verte realmente muy bien. Si las pintas con frecuencia, limarlas de forma incorrecta, mordérselas, el uso de uñas postizas y otros factores, pueden influir en el debilitamiento progresivo de las uñas. Por eso es fundamental que sepas algunos trucos para poder cuidarlas.

Hay ciertos remedios caseros con ingredientes de cocina que los puedes aplicar en las uñas y así endurecerlas y evitar que se rompan con facilidad. Lo bueno es que estos trucos no son para nada complicados de realizar y además, son con ingredientes que seguramente tienes en la nevera o alacena.

Uñas. Fuente: Pexels.

Remedios caseros para fortalecer las uñas

El primer ingrediente que debes tener en cuenta es el ajo. El utilizar este alimento es uno de los remedios más conocidos para las uñas. Basta con pasarlo o frotarlo por las uñas para que estas se refuercen. No tengas miedo que quede el olor, pues terminado el proceso se puede limpiar muy sencillamente.

El segundo alimento que puedes utilizar es el aceite de oliva. Las vitaminas y componentes son un buen remedio casero para tratar las uñas estropeadas. Además de nutrirlas, el aceite hará que tomen un aspecto más sano y cuidado. Así, es necesario sumergir las uñas en un bol con aceite y esperar unos minutos.

Uñas. Fuente: Pexels.

Por último, un alimento que es increíble para las uñas es el pepino. Aunque su uso más extendido es para tratar la piel, también es beneficioso para las uñas. Es suficiente con triturar un pepino con la piel y después aplicar la pasta sobre las uñas por unos 10 minutos y verás como su aspecto cambia.

Otros trucos para fortalecer uñas   

Además de los alimentos que hemos visto, otros remedios caseros que pueden ayudar a fortalecer y mejorar el aspecto de las uñas son, por ejemplo, algunos aceites. El aceite de ricino es uno de los más empleados en cuanto al mundo cosmético. También el aloe vera, que tiene numerosas propiedades que puede ayudar a hidratar y restaurar las uñas.