TENDENCIAS

Las 4 maneras perfectas de utilizar el aceite de escualano en tu cuerpo

Cómo utilizar el producto cosmético tan popular en la actualidad: el aceite de escualano.

Aceite de escualano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Hay muchas marcas importantes en el mundo que comercializan hace tiempo productos con aceite de escualano. Y para aclarar este término respecto de ‘escualeno’, se puede decir que no significan lo mismo. Mientras que el último mencionado es un compuesto orgánico natural que se extrae en la actualidad de algunos ejemplares vegetales, el aceite que hoy se utiliza para fines cosméticos es la forma hidrogenada que imita el lípido de iguales características que produce el cuerpo humano. 

Una de las maneras perfectas de utilizar el aceite de escualano es durante el embarazo, ya que su poder hidratante y regenerativo permite prevenir las estrías tan propias de esta etapa de la mujer, donde su piel pasa por cambios significativos. De hecho es un producto ideal para los meses de calor, en donde es difícil aguantar la textura de las cremas en el cuerpo.

Fuente: Instagram @bbeauty.94

El aceite de escualano es apto para casi todo el tejido dérmico y esa es la manera perfecta más importante de aplicarlo: en todo el cuerpo. Incorporar esta sustancia en tus rutinas de belleza o de cuidado de la piel diario hará que tu piel luzca siempre hidratada y luminosa. Lo ideal es aplicarlo luego de una ducha, cuando los poros estén todavía abiertos para fijar mejor sus propiedades. 

Fuente: Unsplash.com

Si posees escualano, también puedes aplicarlo para quitar el maquillaje y cuidar la piel de tu rostro a la vez. Para tal tarea tienes que colocar un poco de aceite en la palma de tus manos, frotarlas para darle calor y aplicarlo con movimientos circulares para luego retirar con un pad desmaquillante. Esto garantiza que limpies las impurezas y dejes tus tejidos dérmicos hidratados y tersos. 

Fuente: Unsplash.com

Por último, otra manera perfecta de aprovechar las propiedades beneficiosas del escualano es en el cabello. Al ser de textura ligera y transparente, se convierte en un excelente aliado para darle hidratación, brillo y suavidad al pelo seco. Incluso también puedes masajear con esta sustancia tu cuero cabelludo, si sufres de descamación o sequedad capilar.