Desde hace algunos años, el balayage se ha instaurado como una de las tendencias en looks con tinte en el cabello. La técnica por parte del colorista consiste en hacer un “barrido” de tonos en el pelo, creando un efecto natural y no forzado. Lo que se consigue con este método es crear una melena que luzca aclarada “naturalmente”, como si hubiese sido expuesta al sol y por tanto afectada más en las puntas.
Te podría interesar
Uno de los balayage en color rojo perfecto para resaltar el pelo oscuro es el que combina con el tono cereza. Este look se caracteriza por comenzar con el color de la fruta a la altura media-alta de la melena y finalizar con una tonalidad más oscura en las puntas. El resultado es parecido (nunca igual) a otro aspecto perfecto para este tipo de cabello: el rojo vino. Este look es muy elegante y no presenta un contraste significativo.
Otra opción de balayage si tienes pelo oscuro son las mechas rojo y cobre. Lo que se busca con este look es comenzar con la tonalidad más oscura en medio-alto del cabello y finalizar en las puntas con un color cobre. Esta técnica suele resaltar más porque da la sensación que está más iluminada la cabellera.
Si, en cambio, te animas a las tonalidades rosa puedes probar con el balayage ‘rose gold’, una fusión entre el color de las flores y el dorado. Este look da como resultado una melena brillante, con mucha luz, pero suele requerir de bastante decoloración. Si, por otro lado, buscas algo más marcado, puedes optar por el ‘palo de rosa’: un look con mechas rosa pastel que se aparte un poco del rojo.
Si buscas un cambio radical y encendido, el balayage negro y rojo es tu opción sin dudas. Este look requiere poco mantenimiento y da como resultado una melena vibrante, fusionada en el medio. Si quieres algo intermedio, no tan contrastante, la alternativa son las mechas rojo y cobre oscuro. Si prefieres un look más otoñal, las mechas rojas con café pueden destacar tu pelo oscuro a la perfección.