Las vacaciones de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche a México han dado que hablar y han generado varias polémicas. Primero fue la presentadora, quien se convirtió en el blanco de las críticas luego de las fotografías que subió con varias niñas mexicanas y por las que fue acusada en redes sociales de hacer “apología de la pobreza”.
Te podría interesar
Y ahora fue el turno de Dabiz Muñoz. El cocinero concedió una entrevista a la revista “Vanity Fair Italia” y comentó entre otras cosas, el valor del plato en su restaurante Diverxo, el restaurante que se ha hecho mundialmente conocido en el mundo de la gastronomía.
Lo cierto es que hace unos meses había anunciado que iba a subir el precio de su menú un 50%, por lo que el valor de su plato su plato pasó de 250 hasta los 365 euros. Con esta última alza de los precios, Diverxo pasó a ser el restaurante más caro de España. Al ser consultado por eso, el cocinero tuvo una polémica respuesta que se volvió Trending Topic: “Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos" aseguró el chef.
Según Muñoz, poseer “un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas” sí con objetos para personas que tienen dinero. Según el chef, cualquier experiencia gastronómica sí se la pueden permitir muchas personas si ahorran un tiempo. En ese sentido el fútbol y la música entraron en su comparación. De hacho comparó el gasto de comer en un restaurante con un partido entre el Madrid y la Juventus en la Champions o un concierto de Harry Styles. "Está claro que el fútbol no es una cosa de ricos. Solo son formas distintas de entender una experiencia", sentenció.
Y claro, como era de esperarse, las críticas en redes sociales al chef no tardaron en llegar. "Esa gente definitivamente vive en una burbuja" o "con 365 euros hago yo maravillas para varias semanas" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter. Lo bueno para Muñoz es que algunos usuarios de Twitter salieron en su defensa, "¿por qué tengo la sensación de que todos y cada uno de los que están poniendo a caldo e insultando a David Muñoz lo están haciendo desde móviles que cuestan bastante más de 365 euros?" apuntó un usuario.