Si notas que tu gato ama arañar tus muebles, el sofá u otro tipo de superficies, no debes retarlo. Mejor ocúpate de brindarle objetos que cumplan con ese fin necesario en este tipo de mascotas tan queridas en casa. Esta conducta es normal e innata en estos animales porque necesitan afilar sus uñas y desprenderse de tejidos muertos.
Te podría interesar
Además, los gatos suelen arañar superficies al momento de estirarse y liberar estrés. Es por eso que en vez de enojarte por sus comportamientos o dejar de tener los muebles que sean de tu agrado por tener este tipo de mascotas, puedes implementar algunas estrategias para que se sienta a gusto y pueda seguir afilando sus garritas sin dañar objetos.
Una de las razones por las que tu gato araña los muebles es porque no los cubres, no los proteges con algún material que pueda pasar desapercibido para tu mascota o no le genere interés por su textura. Si tienes sábanas desgastadas o viejas, este es un momento perfecto para darle un óptimo uso.
Otra de las razones por las cuales tu gato está arañando los muebles es que no dispones en tu hogar de la hierba gatera, un ejemplar muy estimulante y atractivo para los felinos. Incluso puedes frotar con esta planta los objetos que no te preocupe que arañe tu mascota. La puedes adquirir bajo estas denominaciones: menta gatuna, gataria, albahaca de gatos, catnip o nébeda.
Finalmente, la razón más obvia de todas es que no has incorporado a tu hogar un rascador para tu mejor amigo felino. Para que no elija los muebles, coloca en su espacio o territorio uno de estos objetos para que pueda afilar sus uñas. Mientras más estable y fijo esté con respecto de algún soporte como el suelo o la pared, más atractivo será para tu gato.