A veces nos puede la ansiedad y probamos la comida o bebida de forma imprudente causando importantes quemaduras en la lengua. También un descuido puede causar estas incómodas y dolorosas molestias en la boca. Por ello, conviene conocer ciertos remedios caseros que pueden aliviar esta sensación de forma rápida y eficaz. Te lo contamos a continuación.
Te podría interesar
La hidratación: primer paso, el más importante
En cuanto sufrimos una quemadura en la lengua o bien en la boca, el primer paso y más importante que debemos tener en cuenta es refrescar e hidratar esta zona rápidamente. No solo se trata de beber agua fría sino mantenerla en la boca durante unos segundos hasta sentir alivio.
Alimentos blandos y frescos
Entre los remedios caseros que podemos aplicar para aliviar las quemaduras de la lengua se encuentra variar nuestra alimentación hasta que la herida mejore. Así, tenemos que apostar por alimentos sencillos de masticar y que refresquen la lengua y la boca. Ejemplo de ello son las frutas.
Miel, otra poderosa aliada
Alimentos como la miel contienen propiedades antimicrobianas que aceleran el proceso de curación de las quemaduras en la lengua. Para aplicar este tipo de remedios caseros debemos colocar justo encima de la herida un poco de miel hasta notar que se reducen las molestias y comprobaremos que mejora con mayor rapidez. Esta opción es menos recomendable en aquellas personas que no puedan consumir azúcar.
Otra alternativa, agua salada
Una reconocido remedio casero es el uso de agua salada para heridas como las quemaduras en la lengua, Sin embargo, no podemos sorber agua salada sin más. Para conseguir los resultados deseados tenemos que mezclar 1/8 de cucharadita de sal en un vaso tibio de agua, para enjuagar la boca unas cuantas veces y escupirlo. Esto nos permite aliviar el dolor y a la vez desinfectar la zona así como bajar la inflamación.