La cebolla es uno de los alimentos que ha demostrado tener propiedades beneficiosas para el pelo. Sus vitaminas, flavonoides (kampeferol y quercetina) y minerales son ideales para combatir el quiebre, la caída, la caspa y la resequedad del cabello. Según recoge el portal Mejor con Salud, una investigación publicada en Journal of Drug Delivery and Therapeutics ha mencionado que este bulbo es muy útil para favorecer el crecimiento de las melenas.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer el champú de cebolla
Hacer un champú de cebolla casero es sencillo, solo debes esperar el tiempo indicado para el reposo del producto hasta que lo puedas utilizar y aprovechar sus propiedades beneficiosas. Lo primero que debes hacer es conseguir una unidad de este bulbo de tamaño mediano y entre 300 y 400 mililitros de cualquier champú que tengas en casa. Lo ideal es que sea sin sulfatos, parabenos o siliconas.
Cómo hacer el champú, paso a paso
El hecho de que utilices a diario un champú con ingredientes naturales y con la menor cantidad de químicos dañinos para tu pelo, hará que la mezcla con cebolla dé como resultado un producto muy beneficioso para el cabello. Lo ideal para hacer este cosmético natural para tu melena es que el producto que ya estés usando tenga un aroma intenso agradable para tapar el del vegetal, que ya sabemos que es un poco invasivo en nariz.
Con la cebolla en mano y el producto que utilices para tus lavados, corta este vegetal en trozos pequeños y colócalos en el interior del envase del champú. Luego debes cerrarlo bien herméticamente, agitarlo y dejarlo reposar en un sitio oscuro y fresco por un periodo de entre 10 y 15 días. Al finalizar ese tiempo, puedes filtrar la preparación y comenzar a usarlo en tu pelo.
Cómo aplicar el champú de cebolla para cambiar tu pelo para siempre
En cuanto a su modo de aplicación, debes colocar una cucharada de champú en tus manos y aplicarla por todo el cuero cabelludo y el pelo. Luego deberás dejarlo actuar durante 10 minutos, mientras te masajeas suavemente para que penetren los nutrientes de la cebolla. Posteriormente, deberás enjuagar con agua tibia o fría. El procedimiento puedes repetirlo entre dos y tres veces a la semana durante tres meses. Es importante que luego descanses un mes y vuelvas a retomar por el periodo indicado. A pesar de ser un producto natural, también es necesario que acudas a un profesional de la salud ante cualquier reacción alérgica o molestia derivada de su consumo.