CLAVES

Con 2 ingredientes, así puedes recuperar tus brochas de pintura cuando están duras

Con el truco casero de esta nota eliminarás la pintura de todo tipo y podrás usar nuevamente tus brochas.

Con 2 ingredientes, así puedes recuperar tus brochas de pintura cuando están duras.Brochas. Fuente: Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Un error que muchas personas cometen al terminar de pintar sus casas es dejar la brocha que utilizaron sin lavar en profundidad. Y claro cuando vana  buscarla para una nueva tarea se encuentran con que las cerdas están rígidas como una piedra. Es por eso que es tan importante que una vez que terminaste de utilizar la brocha la laves en profundidad.

Brochas. Fuente: Freepik. 

Ahora bien, si olvidaste realizar este sencillo paso, existe un truco casero muy difundido por creadores de contenido para arreglar la brocha en tan solo 24 horas. Lo primero que vas a hacer es introducir el utensilio en un recipiente. Adentro del mismo vas a colocar un chorro de vinagre y un limón.

Posteriormente, vamos a colocar la brocha dentro de la mezcla, vamos a dejar remojar los pelos del utensilio por alrededor de 24 horas. Después de este tiempo, la brocha estará lista para ser utilizada. Pero entonces, ¿qué es lo mejor para limpiar nuestra brocha y eliminar la pintura a base de aceite? Lo ideal es que utilices alcoholes minerales o trementina

Asimismo, el agua caliente y detergente lavavajillas líquido suave sirve para limpiar los pinceles que se hayan usado para aplicar pintura de látex. En cuanto a cuál es la clave para restaurar las cerdas de un pincel, lo vamos a colocar en agua hirviendo, lo vamos a ir girando en el agua durante aproximadamente 5 minutos. Debería comenzar a notar que las cerdas comenzarán a volver a unirse debido al calor y al agua.

Brocha y rodillo. Fuente: Freepik. 

Algo que en esta faena deberás evitar es lavar los pinceles en el fregadero. Nunca debes limpiar nunca las brochas en el fregadero. debido a que la pintura puede arruinar un sistema séptico. Incluso una pequeña cantidad de pintura puede provocar obstrucciones, contaminación, peligro de inflamabilidad y reparaciones costosas.