Una tendencia de maquillaje de los años 80 ha vuelto: el blush draping. Esta manera de pintar el rostro con colorete o rubor hace que se consiga un look natural, fresco y rejuvenecedor en muy poco tiempo. Para practicarlo y lucirlo en tus outfits diarios no necesitas disponer de muchos minutos ni muchos productos.
Te podría interesar
El ‘blush draping’ tiene como finalidad otorgar un aspecto más saludable, limpio, fresco e iluminado al rostro por su acabado suave y sutil, a diferencia de otras técnicas mucho más marcadas y sobre todo con más tiempo de demora. Mientras que otros métodos de maquillaje buscan reducir o disimular rasgos y corregir imperfecciones, el también llamado solo ‘draping’ pretende resaltar.
Qué es el blush draping
El blush draping es una especie de ‘contouring‘ mucho más rápido, es decir, requiere menos tiempo de aplicación; y también más natural, que busca un efecto de sonrojamiento sutil. La técnica es un “drapeado” que le da luminosidad al rostro y un acabado sutil. Se puede hacer con toques de colorete o rubor difuminado y es lo que termina aportándole volumen a los pómulos y mejillas.
Lo que hace esta manera de utilizar el maquillaje es esculpir el rostro solo con una brocha y colorete, y marcar los ángulos o facciones en vez de cortarlos con juego de sombras como hace el “contouring”. Lo que busca el draping es crear una ilusión de más volumen en relación con el aspecto redondeado que surge de la aplicación del rubor en un método más sencillo.
La brocha perfecta para realizar blush draping
La aplicación de diferentes tonos de maquillaje en el rostro, es lo que se traduce en un blush draping y su acabado natural. Para tal misión es necesario disponer de dos tonalidades diferentes de colorete y que sean uno o dos tonos más oscuros que nuestro color natural de piel. Esta será la manera correcta de crear contraste. La brocha especial que debes conseguir es una angular, más bien chata y con forma de abanico. Aplica el producto con tono más oscuro por encima del pómulo y el más claro arriba, luego solo tienes que difuminar ambos para lograr un look natural.