Las alcachofas o alcauciles, como también se les llama en otras partes del mundo, son vegetales con forma de una especie de capullo, que se puede ingerir antes de que se transforme en una flor de la planta. El contenido de nutrientes de este alimento es muy importante para considerar incorporarlo en nuestra alimentación.
Te podría interesar
Estos vegetales contienen minerales como el fósforo, potasio, calcio y magnesio. Pero las alcachofas también incluyen en sus estructuras vitaminas B1, B3 y C (en menor cantidad). Incorporar estos alimentos en las ingestas de la semana, siempre será buena opción para promover la salud intestinal gracias a su contenido de fibra.
Al momento de cocer alcachofas, el tiempo que tarden dependerá del utensilio que se elija: olla exprés o una cazuela común. En el caso de cocinar en la primera, solo bastarán 15 minutos para que las unidades medianas- pequeñas estén a punto tierno. Pero si utilizas la segunda opción, los vegetales necesitarán entre 25 y 30 minutos para que queden aptas para el consumo.
Es muy necesario mencionar que, para que la cocción sea exitosa, tienes que conseguir las alcachofas de iguales tamaños y colocarlas dentro de la cazuela al mismo nivel. El fuego debe estar en su intensidad media y para acelerar el proceso puedes trocearlas por la mitad. Si también quieres hacer más lento el proceso natural de oxidación de este alimento, puedes agregar sal y zumo de limón al agua.
Si no deseas o no puedes cocer las alcachofas en la estufa, puedes hacerlo en el microondas. Solo hace falta un recipiente apto para la cocción en este artefacto, lavar bien los vegetales, cortarlos por la mitad e introducirlos en agua con sal y limón. Luego debes tapar con papel film (también apto para el aparato) y cocinar a máxima potencia durante 10 minutos.